Connect with us

DEPORTES

DT de Melipilla que consiguió el polémico ascenso a Primera B renuncia en cámara

Publicado

on

Carlos Encinas dejó el cargo tras caer frente a San Felipe, en el cierre de la octava fecha del torneo.

El cierre de la octava fecha del torneo de Primera B se vio marcado por un insólito hecho: el técnico de Melipilla, Carlos Encinas, renunció en plena transmisión en vivo del CDF. Una vez consumada la derrota por 2-1 de los «Potros» frente a San Felipe, el entrenador reconoció estar «muy triste» y disparó contra el arbitraje del fútbol chileno.

«Me voy a alejar de la dirección técnica por lo menos un tiempo. No sé cuál será la decisión que tomará la gente que dirige los destinos del club, pero yo necesito descansar. A mí me destruyó la carrera (Eduardo) Gamboa. Yo siempre he sido considerado con los conceptos que he dicho, pero definitivamente me destruyó», comenzó diciendo Encinas en diálogo con el citado medio.

La crítica del DT apunta a la polémica definición a penales ante Deportes Vallenar, donde Melipilla consiguió el ascenso por «secretaría» a Primera B, cuando Gamboa cometió un grueso error, lo que, según apunta, habría iniciado una serie de malos arbitrajes en contra de su equipo.

«Luchar contra personajes que destruyen el fútbol, los árbitros destruyen el fútbol. Hemos hecho lo máximo posible para tratar de convertir un equipo de barrio en uno profesional, y no quiero que después me culpen, porque quedan 24 fechas, de que yo fui el causante de que el equipo se fuera a Tercera División. Así que me voy a tomar un descanso», profundizó el entrenador.

Posteriormente, el cuadro de los «Potros» emitió un comunicado confirmando la determinación de Encinas de renunciar a la banca del equipo, y que «el Directorio del club se reunirá rápidamente para analizar los pasos a seguir».

 

Fuente y foto: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ranking ATP: Tomás Barrios alcanzó su mejor ubicación sin jugar

Publicado

on

Por

Cristian Garin, en tanto, se mantuvo top 20. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Comienza este martes: La programación de la 23ª fecha y la tabla de posiciones del torneo nacional

Publicado

on

Por

Universidad de Chile buscará recuperarse de la derrota del Superclásico ante Wanderers. En tanto la UC vuelve a jugar enfrentando a Deportes Melipilla. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«No quiero verlo más con la camiseta de la U»: hinchas lapidaron a crack azul tras perder el clásico

Publicado

on

Por

Los hinchas de Universidad de Chile no quedaron contentos con la clara derrota 3-1 ante Colo Colo en el Estadio El Teniente y tras el partido, no tuvieron piedad con uno de los referentes del plantel; Gonzalo Espinoza.

El ‘Bulldog’ no completó un buen partido y perdió balones importantes en el mediocampo, donde no fue garantía para un Camilo Moya que intentaba cubrir los espacios que dejaba el ’21’ de los ‘azules’.

A pesar de disputar el trascendental duelo de local en El Teniente, el conjunto laico no dominó nunca las acciones del cotejo y con transiciones lentas, Espinoza no pudo desnivelar el juego.

Un pobre rendimiento que lo llevó a ser sustituido por Sebastián Galani en el minuto 70 y a ganarse el odio de la fanaticada ‘azul’ en redes sociales, con un sinfín de usuarios pidiendo la salida de Espinoza de la ‘U’ y exigiendo que no se le catalogue más como un futbolista ‘clasiquero’.

Cabe consignar que tras la caída en el ‘superclásico’, el elenco dirigido por Esteban ‘Huevo’ Valencia se estacionó en el quinto lugar del Campeonato Nacional con 33 puntos, a diez del líder, el ‘Cacique’.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA