Connect with us

ATACAMA

Fiscalía investigará por dos delitos a chofer formalizado por muerte de motociclista

Publicado

on

Conductor de camioneta realizó una maniobra indebida que originó el accidente que ocasionó lesiones en el conductor del vehículo menor que luego de unas horas le causaron la muerte en el Hospital Regional.

La Fiscalía de Atacama abrió la investigación en contra del conductor de una camioneta que dejó como consecuencia el fallecimiento de un motociclista en Copiapó, chofer que será investigado por dos delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de la capital regional, Ariel Guzmán Moya, el accidente ocurrió la noche del jueves recién pasado en la esquina de las calles Luis Flores con Los Carrera. Intersección en que el imputado conduciendo un vehículo realizó un viraje en una zona no autorizada, lo que ocasionó una colisión con la motocicleta que circulaba en dirección contraria. Dejando como consecuencia el fallecimiento de Nelson Pérez Avila (48).

“Una vez comunicado el hecho la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo a personal de la Siat de Carabineros a la espera de la evolución de las lesiones de la víctima de este caso, las que lamentablemente no fueron positivas y finalmente se comunicó el fallecimiento del conductor de la motocicleta. De esta manera, luego de la ampliación de la detención realizada el día viernes, la mañana de este domingo se concretó la formalización de la investigación con esos nuevos antecedentes”, dijo el fiscal.

Ariel Guzmán agregó que en la audiencia comunicó los hechos insertos en la carpeta investigativa de este caso, presentando cargos en contra del conductor responsable del accidente por un cuasidelito de homicidios y además por no prestar auxilio en un accidente con resultado de muerte. Ocasión en que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por peligro para seguridad de la sociedad, otorgando el Juez de turno dicha cautelar pero por peligro de fuga por lo que el Tribunal fijó una caución de un millón de pesos.

Finalmente, el Fiscal indicó que la investigación de este caso fue fijada en un plazo de 4 meses.

 

 

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid que se condicen con la actualidad del país. Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

En casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA