Connect with us

PAÍS

Operación Renta: Conoce el calendario de las fechas claves

Publicado

on

Este domingo 1 de abril comenzó la Operación Renta 2018, a través de la cual las personas pueden presentar su declaración anual de impuestos para optar a una devolución en dinero.

En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó el calendario de fechas importantes en este proceso, en el que espera recibir 3,6 millones de declaraciones de contribuyentes de todo el país, la mayoria de ellas por internet.

Los siguientes son los plazos para declarar y la fecha en que recibirás el dinero de la devolución:

– Si declaras antre el 01 al 20 de abril: La devolución por transferencia será el 11 de mayo. 

– Si declaras entre el 21 al 26 de abril: La devolución por transferencia será el 18 de mayo.

– Si declaras entre el 27 al 09 de mayo: La devolución por transferencia será el 25 de mayo.

Y las devoluciones con cheque y pago por caja se realizarán el 30 de mayo.

Para realizar tu declaración de renta, ingresa al siguiente link.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: Comisión rechaza pago de impuestos para quienes ganen más de $3,6 millones

Publicado

on

Por

Además, se rechazó la indicación que permitía sacar el 100% de los ahorros para ser «invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA