Connect with us

PAÍS

Piñera aumenta fondos a colaboradores del Sename

Publicado

on

El mandatario llamó a los parlamentarios a sumarse al gran acuerdo por la infancia.

En medio de su visita por la Fundación Protectora de la Infancia, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que busca aumentar los fondos que entrega el Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Precisamente este punto no fue bien acogido por ciertos parlamentarios, dado que, a su juicio, la prioridad debía apuntar a fortalecer los derechos de los niños y no entregar más recursos a aquellos centros que hicieron mal manejo de los recursos.

El 11 de marzo, apenas asumió, Piñera anunció la creación de un gran acuerdo nacional por la infancia. Eso derivó en la formación de una Comisión por la Infancia, integrado por representantes de distinto tinte político. Sin embargo, el PS y el PC decidieron descartarse de esa instancia.

Ante eso, el Presidente señaló que “no puedo imaginar que un parlamentario se niegue a a mejora la calidad de vida de los niños”, llamando a la oposición a recapacitar para que “pongamos a los niños primero”.

Sus palabras aludieron a la presidenta de la Cámara, la diputada socialista Maya Fernández, quien decidió no asistir, hecho que provocó molestia en el oficialismo.

“Lamento y entiendo que la política es dura, pero en algunos casos, especialmente cuando se trata de los niños, podemos dejar de lado las ideas partidistas”, agregó en la fundación, donde estuvo acompañado por la directora del Sename, Susana Tonda y los ministros de Justicia y Desarrollo Social, Hernán Larraín y Alfredo Moreno.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA