Connect with us

MUNDO

Rusia exige disculpas tras descartarse que gas utilizado en Caso Skripal le pertenezca

Publicado

on

El gobierno ruso exigió al Reino Unido que “se disculpe” después de que el laboratorio británico que analizó el agente químico utilizado para envenenar a un exespía ruso reconociera que no tenía pruebas de que la sustancia proviniera de Rusia.

El gobierno británico acusa al Kremlin de haber envenenado a Serguei Skripal y su hija Julia en la ciudad de Salisbury con un gas neurotóxico.

Dichas acusaciones desataron una ola de expulsiones de diplomáticos entre los países occidentales y Rusia.

“Su teoría no se confirmará en ningún caso porque es imposible confirmarla”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El ministro británico de Relaciones Exteriores, que acusó al presidente Vladimir Putin, y la primera ministra tendrán que mirar, de una forma u otra, en los ojos a sus colegas de la Unión Europea” y “de una manera u otra disculparse ante Rusia”, agregó.

El jefe del laboratorio militar de Porton Down, Gary Aitkenhead, afirmó en una entrevista con Sky News que no habían “identificado el origen exacto” del gas, agregando que el gobierno británico había utilizado “otras fuentes para llegar a sus conclusiones”.

El anuncio del laboratorio de tuvo lugar en la víspera de una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) dedicada al caso Skripal.

Putin denunció una “campaña antirrusa” y dijo que esperaba que la reunión de la OPAQ “permita poner punto final” a las acusaciones.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Biden anunció que aumentará impuestos para los más ricos y los recortará para la clase media

Publicado

on

Por

El Mandatario estadounidense acusó que 55 de las más grandes corporaciones en el país no pagan impuesto federal sobre la renta. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Agujero de ozono sobre el Hemisferio Sur ya es más grande que la Antártida

Publicado

on

Por

El agujero de ozono no solo es de gran tamaño, sino de una profundidad que sorprende a los propios científicos del servicio Copérnico. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Francia critica alianza de Joe Biden con Australia como “brutal” y al estilo de Trump

Publicado

on

Por

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, criticó a Joe Biden por la alianza con Australia y Gran Bretaña frente a China como «brutal”, comparándolo con Trump. El acuerdo prevé submarinos nucleares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA