Connect with us

ATACAMA

Juan Rubén Santana: “Es urgente reconsiderar recursos para las becas que otorga el CORE”

Publicado

on

El diputado por Atacama mostró su preocupación por la rebaja de los fondos que entrega importantes montos para talentos deportivos y culturales.

 

El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana, se refirió a la decisión por parte del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Atacama (CORE), de rebajar el monto asignado para becas Deportivas y Culturales durante el año 2018.

Al respecto, el diputado explicó que “la beca de talentos significó una tremenda ayuda para decena de deportistas y gestores culturales de Atacama. Gracias a ella, jóvenes y agrupaciones locales pudieron realizar jornadas de formación en otros países y asistir a competencias de carácter mundial. Debilitar este importante beneficio sería un retroceso para la región”.

Además, agregó que “son muchos los ejemplos de deportistas y artistas que, aunando este beneficio a su esfuerzo y dedicación, han logrado grandes resultados en sus disciplinas, y que hoy claramente tendrán un obstáculo en su desarrollo al ver disminuido el monto de las becas a las que pueden optar. Luis Peralta, Matías Soto, Karen Gallardo  y el Coro del Liceo Música de Copiapó son ejemplos de cómo este beneficio entrega resultados tangibles para el desarrollo del deporte y la cultura en Atacama”.

El parlamentario socialista se refirió también a la creación de este beneficio y recordó su paso como Consejero Regional. “En el año 2011  junto a otros Consejeros Regionales, creamos este beneficio, pues identificamos un polo de desarrollo a largo plazo, en los sectores de Deporte y Cultura, y creemos que esa circunstancia no ha variado, por lo que urge un esfuerzo en mantener esa política”.

Para cerrar, indicó que “desde mi posición, y creyendo interpretar al mundo deportivo y cultural de la región, hago un llamado al Gobierno Regional y al Consejo Regional de Atacama, para que reconsideren esta decisión, y en definitiva, mantengan los montos asignados para un beneficio tan importante, y que tantos logros le ha otorgado a la región en los últimos años”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA