Connect with us

DEPORTES

Aseguran que estadio de Ovalle está en buenas condiciones y que decisiones de la ANFP fueron apresuradas

Publicado

on

La comuna fue y eliminada como sede de la Copa América Femenina 2018.

El estado de la cancha del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle ha sido uno de los temas ineludible en los últimos días en la comunidad local, producto de que tras el análisis de representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la capital limarina fue relegada y eliminada como sede de la Copa América Femenina 2018.

El informe fue lapidario, aunque los profesionales de la empresa Parques Johnson, aseguraron que la cancha, a pesar de la afección de un hongo y la caída de un químico que sufrió el pasto, estaría apta para el desarrollo de partidos de fútbol el día 5 de abril, tres días antes de la primera fecha que le correspondía a la capital limarina. Y así sucedió, acá “hubo decisiones apresuradas, creo que faltó experiencia en el tema, nosotros asegurábamos que la cancha estaría en un 100%, para el día 8 de abril y lamentamos que la decisión fue demasiado apresurada y drástica, porque si se quisiera jugar ahora se podría sin problemas” indicó el administrador de contratos de Parques Johnson, Rodrigo González.

El representante de la entidad a cargo de la mantención de la cancha del recinto deportivo ovallino asegura que “no hemos visto ningún informe, nos hubiese gustado leer los argumentos finales de porqué nos quitaron la sede, porque llevamos 40 años en el mercado y hemos participado en los eventos más importantes que se han realizado en el país y este hecho nos tiene muy golpeados”. González agregó que la decisión apresurada “se tomó por falta de experiencia, hubiese estado una persona más experimentada, creo que la decisión hubiese sido distinta, incluso si dudaban de las fechas, nos hubieran privado de la primera jornada y podría haberse jugado sin problemas el miércoles 11 de abril, porque habían alternativas, para no dejarnos sin sede en la Copa América Femenina”.

El alcalde Claudio Rentería visitó el recinto de Avenida La Chimba e indicó que “el partido se desarrollaría el domingo 8 de abril y nos comprometimos con eso y se cumplió porque la cancha está apta para el juego. La decisión creo que fue apresurada, porque podrían habernos dado un plazo u otra alternativa, pero no ser tan drásticos y privar a la gente de Ovalle de tener un espectáculo de estas características”.

La autoridad comunal agregó que con esto “no quiero eludir ningún tipo de responsabilidades, acá se está haciendo una investigación sumaria y las personas que no hicieron sus labores como corresponde, tendrán que asumir sus errores”.

Rentería afirmó que “muchos actores políticos han hecho un festín de esto. Creo que es una pésima estrategia si quieren ocupar mi puesto en el futuro, porque el país lo construimos todos, aún hay personas que no entienden este concepto. Como autoridad estoy tranquilo, porque todo lo que hago, lo realizo con cariño por mi comuna, esta vez nos tocó enfrentarnos a un conflicto y lo estamos asumiendo”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ranking ATP: Tomás Barrios alcanzó su mejor ubicación sin jugar

Publicado

on

Por

Cristian Garin, en tanto, se mantuvo top 20. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Comienza este martes: La programación de la 23ª fecha y la tabla de posiciones del torneo nacional

Publicado

on

Por

Universidad de Chile buscará recuperarse de la derrota del Superclásico ante Wanderers. En tanto la UC vuelve a jugar enfrentando a Deportes Melipilla. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«No quiero verlo más con la camiseta de la U»: hinchas lapidaron a crack azul tras perder el clásico

Publicado

on

Por

Los hinchas de Universidad de Chile no quedaron contentos con la clara derrota 3-1 ante Colo Colo en el Estadio El Teniente y tras el partido, no tuvieron piedad con uno de los referentes del plantel; Gonzalo Espinoza.

El ‘Bulldog’ no completó un buen partido y perdió balones importantes en el mediocampo, donde no fue garantía para un Camilo Moya que intentaba cubrir los espacios que dejaba el ’21’ de los ‘azules’.

A pesar de disputar el trascendental duelo de local en El Teniente, el conjunto laico no dominó nunca las acciones del cotejo y con transiciones lentas, Espinoza no pudo desnivelar el juego.

Un pobre rendimiento que lo llevó a ser sustituido por Sebastián Galani en el minuto 70 y a ganarse el odio de la fanaticada ‘azul’ en redes sociales, con un sinfín de usuarios pidiendo la salida de Espinoza de la ‘U’ y exigiendo que no se le catalogue más como un futbolista ‘clasiquero’.

Cabe consignar que tras la caída en el ‘superclásico’, el elenco dirigido por Esteban ‘Huevo’ Valencia se estacionó en el quinto lugar del Campeonato Nacional con 33 puntos, a diez del líder, el ‘Cacique’.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA