Connect with us

MUNDO

China, dispuesta a pagar el «precio que sea» en guerra comercial con EEUU

Publicado

on

China afirmó este viernes estar dispuesta a «ir hasta el final» y al «precio que sea» en la guerra comercial con Estados Unidos, tras las amenazas de nuevas tasas aduaneras del presidente Donald Trump.

«Si Estados Unidos ignora la oposición de China y de la comunidad internacional y persiste en sus medidas unilaterales y proteccionistas, China está dispuesta a ir hasta el final, al precio que sea», señaló el ministerio chino de Comercio en un comunicado.
Donald Trump amenazó el jueves con imponer 100.000 millones de dólares de tasas aduaneras adicionales a las importaciones chinas. Washington ya dio el martes un paso más en este enfrentamiento comercial al anunciar una lista de productos chinos cuya importación iba a estar tarifada en unos 50.000 millones de dólares.

«No queremos una guerra comercial, pero no nos da miedo librar una», replicó el viernes el ministerio chino de Comercio, siguiendo la estela de las declaraciones que hicieron otros responsables chinos en estas últimas semanas.

Como respuesta a la publicación de Washington el martes de una lista provisional de productos importados chinos susceptibles de ser tarifados, Pekín respondió con su propia lista de productos estadounidenses estratégicos (soja, automóviles, aeronáutica) por un monto equivalente a las medidas anunciadas por Washington: 50.000 millones de dólares.

China demandó formalmente el jueves a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por las «medidas arancelarias sobre productos chinos» que considera aplicar Washington.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA