Connect with us

DEPORTES

Jorge Valdivia es realista: «El objetivo se ve lejos»

Publicado

on

A diferencia de Guede, el «Mago» fue mucho más autocrítico. Defendió al entrenador, de todas maneras.

«El objetivo se ve lejos. No hay que disfrazar algo por el que estamos tristes. Es complicado analizar porque está todo fresco. Lo que sí puedo decir es que teníamos un plan de ataque y no nos resultó».

Jorge Valdivia comentó la caída con Delfín y a diferencia de Pablo Guede fue mucho más autocrítico. Además, fue realista.

«En lo personal me voy decepcionado con lo que hice o no hice. Análisis en general, quizás, mañana podríamos tenerlo. A poco de terminar el partido es difícil dar algo más profundo. Físicamente estamos bien, no hay nadie lesionado. Ese tema es muy sabroso para ustedes (la prensa), pero estamos bien. Si ganábamos, no sería tema», complementó.

«Estamos al debe, esto está a la vista. No hay que ocultarlo. Pasar a octavos era el principal objetivo y ahora estamos lejos. Estamos decepcionados, porque no ganamos un partido que antes de iniciarse teníamos las armas y las herrramientas. Hicimos cosas que trabajamos, tuvimos unas pelotas en el palo, con suerte hubiésemos quedado mejor posicionados para el partido. Pero lamentablemente fue así. Pucha, ahora hay que masticar esta pena. Y trabajar», reflexionó.

Más tarde explicó con más detalles: «No pasa por un tema de jerarquía. Pasa por un tema de que no supimos, en determinados momentos, en desarmar una defensa bien posicionada. Delfín estaba claro, tenía que armar dos líneas de cuatro y salir en contraataque. Nombre por nombre tendríamos que haber ganado».

«No es Pablo Guede fútbol club. El blanco más fácil es el entrenador. Yo lo defiendo a él, porque te entrega herramientas, análisis táctico, los rivales, su trabajo es bueno. Igual entiendo el enojo de la gente, pero estábamos todos apenados, incluso Pablo. Los hinchas pagan una entrada cara y no pudimos darle una alegría… Esto lo sacamos todos y no uno. Sabemos que tenemos que luchar a muerte en Ecuador».

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Ranking ATP: Tomás Barrios alcanzó su mejor ubicación sin jugar

Publicado

on

Por

Cristian Garin, en tanto, se mantuvo top 20. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Comienza este martes: La programación de la 23ª fecha y la tabla de posiciones del torneo nacional

Publicado

on

Por

Universidad de Chile buscará recuperarse de la derrota del Superclásico ante Wanderers. En tanto la UC vuelve a jugar enfrentando a Deportes Melipilla. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

«No quiero verlo más con la camiseta de la U»: hinchas lapidaron a crack azul tras perder el clásico

Publicado

on

Por

Los hinchas de Universidad de Chile no quedaron contentos con la clara derrota 3-1 ante Colo Colo en el Estadio El Teniente y tras el partido, no tuvieron piedad con uno de los referentes del plantel; Gonzalo Espinoza.

El ‘Bulldog’ no completó un buen partido y perdió balones importantes en el mediocampo, donde no fue garantía para un Camilo Moya que intentaba cubrir los espacios que dejaba el ’21’ de los ‘azules’.

A pesar de disputar el trascendental duelo de local en El Teniente, el conjunto laico no dominó nunca las acciones del cotejo y con transiciones lentas, Espinoza no pudo desnivelar el juego.

Un pobre rendimiento que lo llevó a ser sustituido por Sebastián Galani en el minuto 70 y a ganarse el odio de la fanaticada ‘azul’ en redes sociales, con un sinfín de usuarios pidiendo la salida de Espinoza de la ‘U’ y exigiendo que no se le catalogue más como un futbolista ‘clasiquero’.

Cabe consignar que tras la caída en el ‘superclásico’, el elenco dirigido por Esteban ‘Huevo’ Valencia se estacionó en el quinto lugar del Campeonato Nacional con 33 puntos, a diez del líder, el ‘Cacique’.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA