Connect with us

MUNDO

Justicia ordena a Lula da Silva entregarse para ir a prisión

Publicado

on

El juez Sergio Moro tomó en consideración su condición de ex presidente para pedirle que se entregue de manera voluntaria a la policía

Sergio Moro, juez federal de Brasil, dio un plazo de 24 horas para que el ex presidente Lula da Silva se entregue a la policía y así pueda cumplir su pena de 12 años de cárcel, tras ser condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En la orden de arresto emitida por Moro, le concede a Lula que “en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17:00 horas”.

Esto luego que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara en una maratónica sesión por 6 votos contra 5 el habeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario para evitar la prisión.

Tras conocer la noticia, Lula se dirigió a la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo, donde surgió como dirigente, junto a Dilma Rousseff y miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

Por su parte, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, sostuvo que la orden de arresto contra Lula “reedita los tiempos de la dictadura” y lo calificó de “una violencia sin precedentes en nuestra historia democrática”.

 

Dinamo /Agencias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA