Connect with us

PAÍS

Aprueban proyecto de US$8 millones para minera en la región de Coquimbo

Publicado

on

Más de 1.5 millones de toneladas de mineral de oro y cobre se esperan extraer en un plazo de 6 años desde la Mina Milagro que será explotada por la empresa Altos de Punitaqui.

 

Una importante inversión minera se concretará en la comuna de Punitaqui, esto luego que la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto Mina Milagro.

Se trata de un yacimiento, propiedad de la Minera Altos de Punitaqui, que busca extraer 1.560.000 toneladas de mineral de oro y cobre en un plazo de 6 años, revitalizando de manera significativa al sector.

Al respecto, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “una inversión de este tipo le dará un impulso económico muy significativo a la comuna de Punitaqui y a su vez a toda la región, pues estamos dando una señal de confianza a la generación de inversiones. Y es que necesitamos sacar a la región del estancamiento y aumentar su competitividad. Esa es la convicción de nuestro Gobierno para que la región retome el rumbo del crecimiento”.

De acuerdo al informe presentado en la comisión, en total son más de 8 millones de dólares que se invertirán para su funcionamiento. El mineral extraído será procesado en la Planta Los Mantos, también de propiedad de Minera Altos de Punitaqui.

Al respecto, el representante legal de la empresa minera destacó los alcances de la aprobación y dijo que “Punitaqui es una comuna minera y este impulso que se está dando nos va a dar fortalezas para poder otorgar continuidad operacional a un sector que necesita impulsos y fuerza. Agradezco el apoyo del Gobierno para impulsar esta iniciativa en beneficio de la comuna y de la Provincia del Limarí”.

Además de la construcción de la mina subterránea, donde se prevé extraer más de 18 toneladas de material al mes, se construirán instalaciones anexas, como un depósito o botadero de estériles, un canal de contorno y un taller de mantención de máquinas y bodegas.

La mina se ubicará cerca de la ruta D-605, a 3 km al sur de Punitaqui y contará con una superficie de 3.55 hectáreas, considerando las faenas y las obras anexas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA