Connect with us

ATACAMA

Municipio de Tierra Amarilla ratifica compromiso con el deporte

Publicado

on

Alcalde Morales entrega importante apoyo económico a joven atleta de la comuna.

 

Sebastián Cáceres es un destacado deportista, que gracias al esfuerzo personal y al apoyo del municipio podrá viajar a representar a la comuna de Tierra Amarilla en la Maratón de Santiago que se realizara este fin de semana en la capital.

Al respecto, el jefe comunal indicó, “hemos entregado un aporte a Sebastián para que pueda viajar a competir a Santiago, y queremos desearle el mayor de los éxitos. Él es un joven que con esfuerzo y el apoyo de su familia ha conseguido cosas importantes. El deporte, más allá de lo competitivo, permite desarrollar valores en las personas, tales como, respeto por el otro, responsabilidad y compromiso, y esos son valores que queremos promover en nuestra comuna”

En tanto el joven atleta tierramarillano Sebastián Cáceres, señaló que, “me gustaría, en primer lugar, darle las gracias al Alcalde por abrirme las puertas y permitirme demostrar lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo y por sobre todo, ojala ser un ejemplo para otros jóvenes de la comuna,  trasmitiendo que el sacrificio y el esfuerzo que se hace, valen la pena, nos ayudan a crecer como personas, y que con dedicación cualquiera puede llegar a ser un buen deportista”.

Por último, el Alcalde Morales se refirió a los objetivos que esperan concretar en este apoyo. “Como municipio estamos comprometidos con el deporte, y por eso es que, como concejo comunal, estamos trabajando para crear una beca para nuestros deportistas, que les permita financiar  sus estudios o los diferentes gastos en los que incurren para poder entrenar y desarrollar su especialidad. Además, en el mediano plazo,  queremos concretar un polideportivo para nuestra comuna, que les permita prepararse de la mejor manera  y generar así nuevos talentos como Sebastián” destacó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid que se condicen con la actualidad del país. Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

En casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA