Connect with us

MUNDO

Indonesia captura un «barco de esclavos» buscado por Interpol

Publicado

on

Indonesia capturó el viernes, tras una persecución en alta mar, un presunto «barco de esclavos» buscado por Interpol en el que los marineros habrían trabajado durante meses sin cobrar, indicaron este martes las autoridades.

La organización internacional de policía lanzó una alerta después de que el barco escapara a su captura en aguas de China y de Mozambique.
Las autoridades sospechan que la tripulación del «STS-50», un barco sin nacionalidad y con antecedentes penales, estaba obligada a trabajar sin cobrar.

El barco fue capturado a un centenar de kilómetros de las costas de la isla de Weh, en la provincia indonesia de Aceh, y llevaba a bordo 20 indonesios, dos ucranianos y ocho rusos, incluyendo el capitán, indicó un responsable de la marina.

La tripulación fue detenida y está siendo interrogada.

Los marineros indonesios explicaron que no les pagaban y que les confiscaron los pasaportes y los documentos cuando entraron en el barco, hace un año.

«Estos indonesios han estado navegando durante diez meses sin cobrar, por eso sospechábamos que había esclavitud», dijo Achmad Taufiqoerrochman, un alto responsable de la Marina.

El barco, de 258 metros de eslora, llevaba bandera de Togo cuando fue capturado pero antes había llevado pabellones de varios países como Japón, Corea del Sur o Mozambique.

A bordo llevaba unas 600 redes de enmalle, prohibidas en algunas aguas, que sirven para pescar varias especies de bacalao.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA