Connect with us

PAÍS

Cobre sube y se mantiene en máximos del mes

Publicado

on

Foto: Fernando Honores P

Impulsado por debilidad global del dólar

El cobre cerró al alza este miércoles por tercera jornada consecutiva, impulsado por la debilidad global del dólar que estaba siendo afectado por el aumento del conflicto en Siria, las sanciones de Estados Unidos a Rusia y la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Según la información otorgada por Cochilco, el metal rojo terminó la jornada en la Bolsa de Metales de Londres en los US$3,1436, un alza de 0,61% respecto al cierre del martes.

Por su parte, los futuros de la principal exportación de nuestro país, operaban con un alza de 0,3% en la capital inglesa.

 

PULSO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: Comisión rechaza pago de impuestos para quienes ganen más de $3,6 millones

Publicado

on

Por

Además, se rechazó la indicación que permitía sacar el 100% de los ahorros para ser «invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA