Connect with us

ATACAMA

Intendenta Berta Torres presenta al nuevo jefe de la SUBDERE Atacama

Publicado

on

El Ingeniero en Acuicultura Luis Morales Vergara asumió sus funciones a partir de esta semana.

 

El Ingeniero en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta Luis Morales Vergara (37), candidato a Magister de Ciencia Tecnología e Innovación en la Universidad de Atacama Diplomado en Gestión Integrada de la Universidad Católica del Norte y Diplomado en Comercio Internacional, fue designado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y la Intendenta Berta Torres, como el nuevo jefe de la Unidad Regional (URS) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para la región de Atacama.

Morales Vergara  cuenta con 13 años de experiencia en el área pública y privada destacando las labores ejercidas en APECO como gerente de gestión en donde contribuyó a reelaborar la planificación estratégica gremial post aluviones de los años 2015 y 2017, diseñar planes de inversión con nuevos capitales, ejecutar asistencia técnica al Programa de Infraestructura Rural (PIR-FNDR) en la comuna de Alto del Carmen y asesorar a las 41 empresas socias en formar y certificar competencias laborales en los trabajadores del sector exportador agrícola del valle de Copiapó.

En el ámbito público, y dentro del primer gobierno del Presidente Sebastian Piñera, se desempeñó como director regional del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) implementando a nivel regional programas gubernamentales de mejoras en la empleabilidad y productividad de las personas, así como en la competitividad de los distintos sectores productivos.

Para la Intendenta Berta Torres, “este destacado profesional reúne todos los requisitos técnicos y conocimiento del territorio para ocupar este cargo que es de gran responsabilidad, porque interviene de forma directa en la inversión pública que va en la línea del desarrollo de nuestra región. Estoy segura que su experiencia en el servicio público y la fuerte vinculación que posee con los actores relevantes del territorio será vital en su desempeño que deberá basarse en acelerar los proyectos públicos en las 9 comunas de Atacama”.

Al respecto del nombramiento, la nueva autoridad regional de la Subdere manifestó: “es para mí un gran honor servir al país a través del gobierno del presidente Sebastián Piñera y agradezco la confianza depositada, por parte de la Intendenta Berta Torres y la subsecretaría pertinente, para dirigir esta institución tan importante para el desarrollo armónico de la región”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros refuerza campaña para evitar el robo de vehículos este verano

Publicado

on

Por

Carabineros llama a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Tía Rica” hace el llamado a usuarios a retirar alhajas antes de ser rematadas

Publicado

on

Por

Hasta el lunes 20 las personas que han empeñados sus joyas pueden acercarse a la Dirección de crédito prendario para hacer retiro de sus propiedades.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destinan $1.000 millones para obras civiles en beneficio de regantes de Atacama y Coquimbo

Publicado

on

Por

La primera convocatoria correspondiente al año 2020 está dirigida a bonificar proyectos presentados por organizaciones de usuarios de aguas (OUA) y comunidades indígenas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA