Connect with us

DEPORTES

La Roma rompe los pronósticos ante el Barça, y Liverpool doma al City

Publicado

on

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de la Liga de Campeones al ganar este martes al Barcelona por 3-0 y remontar la eliminatoria (4-1 en la ida), mientras que el Liverpool sofocó la revuelta del Mánchester City y rubricó su pase a semifinales con un triunfo 2-1.

Los Reds, con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, habían ganado 3-0 en la ida. Regresan a una semifinal de Liga de Campeones diez años después de su última participación.

Más atrás debe mirar la Roma, que no participaba en la penúltima ronda desde 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título precisamente contra el Liverpool en el Olímpico de la capital italiana.

«No me creía que el Barcelona quedara fuera. La Roma perdió a Mo Salah y está en semifinales, es increíble», señaló el técnico del Liverpool Jurgen Klopp haciendo referencia a su estrella, que abandonó el club italiano para jugar en los Reds y que marcó un gol este martes, para alcanzar los 39 esta temporada.

Favoritos indiscutibles de sus eliminatorias, se quedan en cuartos el City y el Barcelona, prácticamente campeones de Inglaterra y España, dos de los equipos a priori más fiables del continente.

El miércoles se completan los cuartos de final. Intentarán la remontada la Juventus, que viaja al Santiago Bernabéu para intentar levantar un 3-0 adverso, y el Sevilla, que se cita en Múnich con el Bayern tras haber perdido 2-1 en la ida.

– Héroe Manolas –

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

«La Roma ha hecho un gran partido y hay que felicitarles. No hemos sido capaces de meternos dentro del juego», dijo Valverde.

Alentados por el Olímpico, los romanos presionaron y se fueron a por el partido poniendo en dificultades constantes al Barcelona, especialmente en los balones por alto.

No fue hasta el minuto 74 del partido, con una jugada de Lionel Messi, cuando el Barcelona remató por primera vez con peligro al arco del brasileño Alison.

En el minuto 82 llegó el milagro, en un córner desde la izquierda en el que Manolas se adelantó a la defensa y cabeceó en el primer palo al fondo de la red.

– Expulsión por protestar –

En Mánchester el Liverpool no tembló ante el gran dominador del fútbol inglés. En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 56 Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda.

Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (77) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.

Antes Pep Guardiola vio la tarjeta roja al descanso. Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre el entrenador local y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.

«Le dije (al árbitro) que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó», explicó Guardiola.

Sin su guía en el banquillo, el City bajó una marcha en la segunda parte. Y el Liverpool lo aprovechó. Como no podía ser de otra forma, el hombre del momento Salah inició y concluyó con un toque de clase una transición en la que el senegalés Sadio Mané rompió con velocidad y habilidad a la defensa.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: U. de Concepción no pudo con Puerto Montt y sigue sin ganar

Publicado

on

Por

Universidad de Concepción no pudo este lunes como local y terminó resignando un empate 0-0 ante Deportes Puerto Montt, en compromiso válido por la fecha 22 del Campeonato de Primera B.

En una primera mitad de pocas emociones en los arcos, el cuadro del “campanil” fue el que siempre propuso y trató de abrir la cuenta, aunque con poca precisión frente al arco.

Antes del descanso, el equipo del debutante Fernando Vergara tuvo la opción de ponerse 1-0 en el marcador, pero el portero Claudio González detuvo el penal servido por Lionel Altamirano.

En el complemento, el cuadro universitario siguió presionando para ponerse en ventaja, pero perdiendo empuje con respecto a lo mostrado en el primer lapso.

La vista también adelantó líneas en búsqueda del triunfo, pero sus intentos por anotar chocaron con la defensa rival o terminaron fuera de la portería.

Cuando ya finalizaba el partido, el meta Guillermo Reyes estuvo notable para evitar en dos oportunidades que el forastero se llevara la victoria.

En la otra área, Altamirano tuvo el 1-0 en sus pies, pero falló de forma inexplicable cuando arremetía solo en el segundo palo en los descuentos.

En definitiva, octavo partido consecutivo en que Universidad de Concepción no puede ganar en el certamen, manteniéndose con 24 puntos en la duodécima posición.

Por su parte, Deportes Puerto Montt desperdició la oportunidad de ponerse en el segundo lugar de la tabla, y con 34 unidades es quinto en la clasificación.

En la próxima jornada, el “campanil” visitará a Deportes Temuco el sábado, mientras que los “delfines” recibirán a Rangers el día lunes.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Barnechea escapa del fondo de la tabla tras vencer a Temuco

Publicado

on

Por

Barnechea consiguió este lunes una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante Deportes Temuco, en partido válido por la fecha 22 del Campeonato de Primera B.

En un primer tiempo de pocas emociones, el cuadro “huaicochero” logró ponerse en ventaja mediante Diego Gutiérrez, que a los 20 minutos aprovechó un error en la salida para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, los visitantes presionaron por el empate, generándose un penal por mano en el área local. Sin embargo, el portero Nicolás González detuvo el disparo de Carlos Escobar.

Tras esto, el anfitrión armó una buena jugada colectiva que le permitió a Ethan Espinoza marcar el 2-0 en los 67 minutos y comenzar a sentenciar el encuentro.

Con esta victoria, Barnechea llegó a 20 puntos y escapó del último lugar de la tabla, que ahora ocupa Cobreloa (20), con peor diferencia de goles.

Por su parte, Deportes Temuco no pudo acercarse a los líderes de la Primera B y con 31 unidades se mantiene en la séptima posición.

En la próxima jornada, los “huaicocheros” visitarán el sábado a Magallanes, mientras que el “pije” recibirá la misma jornada a Universidad de Concepción.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA