Connect with us

MUNDO

Gobierno ecuatoriano confirma muerte de equipo periodístico secuestrado

Publicado

on

La tarde de este viernes, el gobierno de Ecuador confirmó la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio que había sido secuestrado en marzo pasado por disidentes de las FARC.

“Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar”, dijo el Presidente Lenin Moreno.

El Ejecutivo había ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que condujese a la captura “Guacho”, lí­der del grupo que habrí­a tomado cautivos a los comunicadores.

Fotos de los tres hombres acribillados a balazos circulaban desde el jueves en redes sociales, pese a lo cual el gobierno ecuatoriano no quiso confirmar su deceso.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron tomados cautivos en la frontera con Colombia el 26 de marzo. Sus captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos paí­ses.

La noticia, además, llega luego de que durante la jornada se cumpliera el plazo de 12 horas dado por Moreno para que los secuestradores presentaran una prueba de vida de los tres integrantes el mencionado equipo.

 

Fuente : latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA