Connect with us

MUNDO

Rusia convoca a reunión urgente a la ONU por ataque a Siria

Publicado

on

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en el país árabe.

Rusia anunció este sábado que convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra el régimen sirio.

La reunión abordará «las acciones agresivas de Estados Unidos y de sus aliados», afirmó el Kremlin en un comunicado.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria para castigar al régimen de Bashar al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de «un monstruo».

En el momento mismo en el que el presidente estadounidense anunciaba estos ataques desde la Casa Blanca se escuchaban explosiones en Damasco, la capital de un país devastado desde hace más de siete años por una guerra que ha causado más de 350.000 muertos.

El régimen sirio y Rusia, su aliado, condenaron los bombardeos.

Las autoridades de Damasco denunciaron una «agresión bárbara y brutal» y acusaron a las potencias occidentales de intentar obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debe iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico del 7 de abril.

Según la televisión pública, la defensa antiaérea siria entró en acción contra los aviones occidentales y varios misiles fueron interceptados.

Al alba, decenas de partidarios del régimen sirio agitaban banderas sirias en la emblemática plaza de los Omeyas de Damasco, al son de música patriótica.

Coches adornados de rojo, negro y blanco provocaron un pequeño atasco cerca de la fuente, en el centro de la plaza. Algunos hacían la V de la victoria, otros sacaban selfis o bailaban en la calzada.

 

Agencias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA