Connect with us

PAÍS

Carabineros detiene a banda criminal que asaltaba camiones en la salida sur de Coquimbo

Published

on

El procedimiento se registró poco antes de las ocho de la mañana por personal de la Tenencia La Herradura de Carabineros. Se recuperaron especies y se realizan diligencias para ubicar a los dueños.

 

A las 07:40 horas de la mañana de hoy lunes se recibió un comunicado desde la Tenencia Tongoy indicando que una camioneta Chevrolet Silverado, a la que  tenían identificada como un vehículo que era utilizado para efectuar robos a los camiones estacionados en la ruta 5 había sido vista en dirección al norte.

Según cámaras de seguridad el vehículo cruzó el peaje de Tongoy a eso de la medianoche en dirección al sur sin ningún tipo de carga en su interior y posteriormente a eso de la siete de la mañana pasó de vuelta por el mismo peaje en dirección al norte con el pick up lleno de especies.

Debido a esto y tras el aviso del personal, funcionarios de la Tenencia La Herradura se ubicaron en el kilómetro 457 de la ruta 5 a la espera del móvil para efectuarles un control de identidad, divisándolo a eso de las 7.20 de la mañana iniciándose un seguimiento debido a que el conductor no hizo caso a las señas de detención de los carabineros y huyó hacia el norte, logrando ser interceptado en calle Eusebio Lillo en el sector de San Juan en Coquimbo.

En ese momento descendieron cinco sujetos desde el vehículo, los cuales huyen en diferentes direcciones, logrando la detención de dos de ellos, identificados como G.P.G.A. de 37 años y Y.D.V.G. de 18 años; ambos con domicilio en Las Compañías y con antecedentes penales anteriores por delitos de robo.

La camioneta no registra encargo policial al momento, pero se están realizando las diligencias para ubicar al propietario. Se recuperaron diversas especies consistentes en productos del mar y alimento para mascotas, las cuales aún no han sido reclamadas por ningún camionero, pero estos suelen darse cuenta del robo cuando llegan al lugar del destino, por lo que se espera que aparezca un denunciante, por ahora los detenidos pasarán a control por el delito de receptación.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno: Existen 234 mil armas con paradero desconocido

Published

on

El Ejecutivo busca modificar la Ley de tenencia de armas, buscando que se comuniquen los sistemas de registros. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA