Connect with us

PAÍS

Piñera: «La gratuidad llegó para quedarse y no habrá lucro»

Publicado

on

El proyecto de ley sobre la gratuidad en IP y CFT, en una primera etapa, beneficiará al 70% de los alumnos más vulnerables con miras a ampliarse al 90% de los estudiantes.

Tal como había anunciado la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, este lunes el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley que establece la gratuidad de la educación superior al 70% de los estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

“Este Gobierno ha dicho que la gratuidad en la Educación Superior llegó para quedarse y es el momento que un sector que ha sido relegado también se beneficie“, estableció el Mandatario.

Asimismo, respondió a las críticas tanto a este proyecto como a la eliminación del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, indicando que “no habrá lucro en la educación superior universitaria (…) Éste es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya zanjó“.

El proyecto de ley sobre la gratuidad en IP y CFT, en una primera etapa, beneficiará al 70% de los alumnos más vulnerables con miras a ampliarse al 90% de los estudiantes.

Según indicó el jefe de Estado, esto beneficiará a más de 13 mil estudiantes con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID al alza en Chile: Minsal informó este domingo 7.504 activos,1.562 nuevos casos y positividad de 2,26 por ciento

Publicado

on

Por

12 fallecidos en las últimas 24 horas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados UDI solicitan fiscales «in situ» para que actúen de observadores en protestas del 18/O

Publicado

on

Por

Los parlamentarios gremialistas, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, aseguraron que la presencia de persecutores otorgaría mayores garantías tanto para los funcionarios policiales como para quienes acudan a manifestaciones a dos años del estallido social.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA