Connect with us

PAÍS

Humo blanco: Latam y trabajadores llegan a acuerdo

Publicado

on

La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, informó que apenas se tengan novedades de cuando se suspende la huelga se les informará «de forma adecuada y rápida»

Cerca de las dos y media de la mañana, Latam y el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express llegaron a un acuerdo, por mediación de la Dirección del Trabajo (DT), después de una semana de huelga de parte de los trabajadores.

La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender señaló a T13 Radioque “conseguimos llegar a un acuerdo total entre la compañía y el sindicato de tripulantes de cabina de Lanexpress”, por lo que “estamos todos trabajando para poder volver a las actividades normales lo más rápido posible“.

“No tenemos detalles del acuerdo dado lo tarde que era. Hoy en la tarde deberíamos firmar un protocolo de acuerdo basado en lo que se discutió anoche, el convenio colectivo debiera ser firmado en los próximos días, son muchas claúsulas, muchos detalles, hay muchas claúsulas técnicas que se van a tener que detallar par apoder firmar el convenio”, agregó.

Junto con eso, aprovechó de pedir disculpas “a todos nuestros pasajeros que fueron afectados y decirles que el itinerario que estaba aplicado en ese momento sigue vigente”.

“Cuando tengamos novedades de cuando se suspende la huelga definitivamente, volveremos a la operación normal les informaremos de forma adecuada y de la forma más rápida posible“, puntualizó.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID al alza en Chile: Minsal informó este domingo 7.504 activos,1.562 nuevos casos y positividad de 2,26 por ciento

Publicado

on

Por

12 fallecidos en las últimas 24 horas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados UDI solicitan fiscales «in situ» para que actúen de observadores en protestas del 18/O

Publicado

on

Por

Los parlamentarios gremialistas, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, aseguraron que la presencia de persecutores otorgaría mayores garantías tanto para los funcionarios policiales como para quienes acudan a manifestaciones a dos años del estallido social.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA