Connect with us

PAÍS

André Sougarret asume como vicepresidente ejecutivo de Enami

Publicado

on

El destacado profesional se desempeñaba a la fecha como gerente general de la División El Teniente, de Codelco.

El ministerio de Minería informó el nombramiento de André Sougarret como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Enami, cargo que asumirá a partir del 27 de abril. El ejecutivo se desempeñaba a la fecha -y desde marzo de 2017- como gerente general de la División El Teniente, de Codelco, cargo en el cual será reemplazado en forma interina por Nicolás Rivera, gerente de Operaciones de la faena subterránea.

Según lo señalado por el titular de Minería, Baldo Prokurica, el profesional -que tuvo un rol protagónico en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José- tendrá por misión “liderar el proceso de modernización de la estatal”.

El secretario de Minería también agradeció la gestión y el profesionalismo de Jaime Pérez de Arce, quien hasta ahora encabezaba Enami.

Declaraciones
“André Sougarret es un profesional muy prestigiado en la minería chilena a quien queremos agradecer que haya aceptado la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para dirigir los destinos de la Empresa Nacional de Minería. Esta compañía tiene un doble rol, no solamente es una empresa productiva sino que también tiene todo lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Por su parte el futuro vicepresidente de Enami agradeció su nombramiento y destacó que la compañía “es parte importante del desarrollo del sector minero, particularmente en algunas localidades en donde gran parte del sustento está basado en la minería. Por lo tanto, mi labor es seguir trabajando en este tema, hacer más eficiente esta empresa, y adaptarla a los desafíos de la industria en este siglo. Estamos enfrentando diversas formas de operar y necesitamos modernizar Enami”.

Trayectoria profesional
André Sougarret es ingeniero en Minas de la Universidad de Chile y cuenta con una trayectoria de 30 años ligada al sector minero. Ocupó diversos cargos en Codelco, incluyendo la subgerencia de Operaciones y la gerencia de Proyectos, ambos cargos en División El Teniente.

Durante su carrera ha sido distinguido como “Ingeniero de minas del año 2010”, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de “Ingeniero del año 2010”, entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San José.

 

Fuente y texto: www.mch.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID al alza en Chile: Minsal informó este domingo 7.504 activos,1.562 nuevos casos y positividad de 2,26 por ciento

Publicado

on

Por

12 fallecidos en las últimas 24 horas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados UDI solicitan fiscales «in situ» para que actúen de observadores en protestas del 18/O

Publicado

on

Por

Los parlamentarios gremialistas, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, aseguraron que la presencia de persecutores otorgaría mayores garantías tanto para los funcionarios policiales como para quienes acudan a manifestaciones a dos años del estallido social.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA