Connect with us

PAÍS

La Serena: Dos fallecidos y dos detenidos deja persecución policial

Publicado

on

Cuatro delincuentes chocaron contra motocicleta cuando huían contra el tránsito luego de intentar robar un domicilio en el sector de Peñuelas. Los dos ocupantes de la motocicleta fallecieron debido al impacto y se detuvo a dos de los delincuentes.

Por robo frustrado y homicidio fueron detenidos R.F.R:B. de 17 años y L.E.O.V. de 18, luego de que mientras huían de Carabineros tras intentar robar un domicilio en el sector de Peñuelas, ingresaran contra el tránsito a calle Gabriel González Videla e impactaran una motocicleta que circulaba por esa avenida.

El hecho se registró a las 22.45 horas cuando personal de la Tenencia Peñuelas concurre, debido a un llamado telefónico al celular del cuadrante, a calle El Rosario, debido a que testigos informaban de un robo a un domicilio particular. Se trasladan de inmediato al lugar y al llegar observan a un grupo de cuatro sujetos que huyen en un vehículo sin encargo vigente, por diferentes arterias de Coquimbo y La Serena.

Los funcionarios inician un seguimiento en donde al Llegar a calle Los Perales observan que los delincuentes ingresan a Gabriel González Videla contra el sentido de tránsito impactando a una motocicleta en donde iban dos personas, resultando uno de ellos lamentablemente fallecido en el lugar y el otro falleció mientras iba camino al centro asistencial.

El vehículo era conducido por uno de los detenidos, el menor de 17 años, que además registraba una orden de detención vigente por un delito previo y el otro detenido iba de acompañante, mayor de edad, también registra antecedentes penales previos por diversos delitos. Dos de los delincuentes huyeron y Carabineros está tras su pista para poder lograr su detención.

Los fallecidos fueron identificados como B.J.P.A. venezolano de 29 años y C.F.C.L. chileno de 24 años. La Fiscalía dispuso que Carabineros realice los peritajes respectivos a través del Labocar y de la Siat, además del control de detención de ambos imputados, uno de ellos está en el hospital debido a que resultó con una fractura en su pierna.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limaría, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

A través de un comunicado de prensa publicado desde la delegación presidencial regional de Coquimbo, indicaron que «se informa que el día de hoy, domingo 26 de septiembre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió solicitar la renuncia al Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman».

Por ello de igual manera señalaron que, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza «lo subrogará en el cargo».

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA