Connect with us

ATACAMA

En el “Mes de la Prevención” autoridad laboral llama a resguardar la Seguridad y Salud de los trabajadores

Publicado

on

En la jornada de participación ciudadana se instó a los trabajadores y empleadores a la creación y difusión de una cultura preventiva en el trabajo.
Con el objetivo de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en el denominado “Mes de la Prevención”, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) llevó a cabo una feria con la participación de diferentes servicios públicos y privados ligados al mundo de la prevención y seguridad de los trabajadores.

En la instancia el ISL, servicio público perteneciente al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto al Seremi del Trabajo, Carlos Leal, realizó un llamado a los empleadores y trabajadores a construir e instalar una cultura de trabajo que promueva y garantice a los trabajadores el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral.

Al respecto la autoridad del trabajo explicó que “hemos querido realizar esta actividad en el marco de la  celebración del mes de la prevención impulsado por la OIT, donde se difunden las diferentes políticas públicas referentes a la Seguridad y Salud de los trabajadores. A través del ISL se está haciendo el llamado a las diferentes instituciones que trabajan por la seguridad de los trabajadores para que se promueva la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

“El llamado que hace nuestro presidente Sebastián Piñera es a todos los trabajadores y empleadores a prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, no solamente en nuestra región sino que a lo largo del país”, agregó el Seremi del Trabajo.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, se sumó al llamado hecho por la autoridad laboral y declaró que  “es una preocupación para el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera la seguridad y la salud de todos los trabajadores y el llamado al autocuidado, pues ellos son los principales encargados de su protección y a la vez el llamado a los empleadores para que cumplan las normas y las leyes establecidas”.

Durante el Mes de la Prevención el ISL ha realizado una extensa jornada de difusión en materia de prevención de accidentes y enfermedades laborales especialmente en liceos técnicos profesionales de la provincia de Copiapó y Huasco, para que los jóvenes que están próximos a entrar al mundo del trabajo tomen los conocimientos y que tomen razón de que ellos son los primeros previsores de su seguridad y salud en el trabajo.

El ISL es una institución de servicio público que administra el Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley N° 16.744 y garantiza a sus trabajadores adheridos, que sufran accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, completas prestaciones económicas y médicas.

Según datos entregados por la institución en Atacama durante el 2017 fueron 107 los accidentes declarados en el ISL y con entrega de prestaciones médicas. Mientras que 10 fue  el número de estudios por enfermedades profesionales.

La feria contó con la participación de diferentes servicios públicos e instituciones privadas ligadas al mundo de la prevención y seguridad de los trabajadores, tales como la Superintendencia de Seguridad Social, Sernageomin, Seremi de Salud, UDA, Inacap, Bomberos, PDI, Carabineros, Clave 100 ambulancias, Segurycel, Altamira consultores, entre otras.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA