Connect with us

ATACAMA

Exitosa resultó primera reunión para construcción de relleno sanitario en Chañaral

Publicado

on

Con la constitución de una mesa de diálogo que abordará durante los próximos meses la temática sobre la construcción de un relleno sanitario para la comuna de Chañaral, se realizó un encuentro en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en el que participaron el administrador municipal, Carlos Rodríguez, director de obras, Mauricio Pangue, y el director de operaciones Hugo Vallejos, en representación del Alcalde Raúl Salas Aguilera.

La cita, en la que también intervinieron autoridades regionales, de investigaciones, seremis, además de los vecinos chañaralinos, sirvió para contextualizar acerca de la situación de la comuna con respecto a los residuos domiciliarios, así como también acordar el cruce de la información respectiva entre los actores involucrados. De la misma forma, se pactó como fecha de inicio de la mesa de trabajo el próximo 3 de mayo.

Carlos Rodríguez, administrador municipal, se mostró conforme luego de la cita, y recalcó que “este tipo de instancias son muy importantes para la resolución de un tema tan trascendente como el relleno sanitario, algo que la comuna de Chañaral necesita, y continuaremos trabajando fuertemente, en conjunto con el alcalde y el resto de las autoridades, para resolver esta situación”.

Ariel Zúñiga, jefe de gabinete de la gobernación provincial de Chañaral, definió la reunión como “bastante positiva, ya que poco a poco se están cumpliendo los objetivos de ir resolviendo temáticas que son súper importantes para la comunidad de Chañaral, y para la salud de las personas, como lo es un relleno sanitario”.

“Ver estas primeras acciones concretas respecto del trabajo a desarrollar nos va a permitir ir resolviendo esta problemática, que no es menor. Desde la gobernación estamos abiertos a ir constituyendo ese diálogo, y a seguir fortaleciendo el trabajo que hoy se ha iniciado con respecto a esta problemática”, añadió.

La doctora Lilian Sandoval, Seremi de Salud de Atacama, por su parte, expresó que “he visto un gran compromiso por parte de la comunidad, así como también de parte de las diversas instituciones que estuvieron presentes en la mesa, y creo que ya tenemos un horizonte hacia dónde mirar, y debemos recopilar todos los antecedentes recabados en años anteriores para poder seguir avanzando, y acotando los tiempos para poder llegar al objetivo, que es que Chañaral tenga su propio relleno sanitario”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía investiga causas de fatal accidente de tránsito en el camino a Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno (s) ordenó el trabajo investigativo de la Siat de Carabineros, mientras que se indaga una posible carrera entre dos vehículos en el lugar.  

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA