Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste valora modernización de Fundición Paipote y pide al Gobierno agilizar Ministerio de Ciencia y Tecnología

Publicado

on

Enami inició las obras del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira con el propósito de cumplir con la nueva normativa ambiental, precisamente con el Decreto Supremo 28 del Ministerio del Medio Ambiente que establece un período de 5 años a contar del año 2013 para que las fundiciones de cobre del país reduzcan las emisiones al aire de material participado (MP) Dióxido de Azufre (SO2), Arsénico (AS) y Mercurio (HG).

Al respecto, la presidenta de la comisión de Minería y Energía del Senado, Yasna Provoste valoró que esta primera etapa «permita el cumplimento del decreto supremo que establece exigencias para disminuir las emisiones de las fundiciones que operan en cada uno de los territorios de nuestro país».

«Esta es una buena noticia para la comunidad de Tierra Amarilla y Paipote, pero también para la actividad minera con el fin de que vaya estableciendo  estándares más altos desde el punto de vista de la producción compatible con el medio ambiente», agregó Provoste.

 

Respecto al anuncio de las nuevas tecnologías para la planta de Enami (etapa II), implementadas en China, la senadora Provoste hizo un llamado al actual Gobierno «para que agilice el trámite de concluir el Ministerio de Ciencia y Tecnología que está en su etapa final en comisión Mixta en el parlamento».

«A partir del Convertidor Modificado Teniente (CMT), que los chinos lo adaptan y nos venden con nuevas tecnologías, debe ser un hecho que motive a nuestro país a avanzar decididamente en temas de Ciencia, Innovación y tecnología», explicó la legisladora.

Asimismo, dijo que «si este Gobierno tiene un compromiso real con la innovación, con el desarrollo científico y tecnológico, no veo por qué no termina la tramitación de este nuevo Ministerio para que Chile pueda apostar a los temas de ciencia y tecnología», concluyó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid que se condicen con la actualidad del país. Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

En casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA