Connect with us

PAÍS

Soledad Alvear renuncia a la DC tras 50 años

Publicado

on

«Vimos lo que nos unía, básicamente nuestra historia y también lo que nos desunía. Pero lo que no pudimos ver fue cuán viable era solucionar lo que nos desune», dijo la ex ministra.

Luego de militar por 50 años en la Democracia Cristiana, la ex ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, anunció su retiro de esa bancada.

Esto luego de que la ex senadora viviera un “proceso de discernimiento largo y doloroso”

En conversación con La Tercera, la ex parlamentaria comentó que su salida de la falange “ha sido la decisión más dura que me ha tocado vivir en política”.

“Vimos lo que nos unía, básicamente nuestra historia y también lo que nos desunía. Pero lo que no pudimos ver fue cuán viable era solucionar lo que nos desune. El problema es que esta imposibilidad de resolver está dejando desguarnecido el amplio espacio del centro, de la moderación, del sentido común, de la vocación de cambio ejecutado con seriedad y responsabilidad”, dijo.

Recordemos que la Democracia Cristiana es una de las colectividades que más se vio afectada tras las últimas elecciones, tras la salida de su presidenta Carolina Goic, además de bajar de 22 a 14 diputados.

Alvear asegura que ahora se centrará en crear un movimiento inspirado en el ideario humanista cristiano.

“Queremos que represente un aporte con nítida identidad a la política del país. Y un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante, seria, cívica y de calidad”, dijo.

 

Dinamo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Por

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo sigue creciendo y llegó a 11,5 por ciento, según Encuesta UC

Publicado

on

Por

De acuerdo con el sondeo, en un año se han perdido 2,1 millones de trabajos hasta junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: «Falta muchísimo para una etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana»

Publicado

on

Por

El titular de Salud aclaró que Santiago debe pasar a una etapa sin cuarentena antes de decretar medidas de desconfinamiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA