Connect with us

ATACAMA

Con apoyo de Sercotec el barrio comercial Craig de Huasco cuenta con relevante catálogo turístico

Publicado

on

Para realizar, editar e imprimir estos catálogos, el Gobierno a través de Sercotec, invirtió $1.150.000 y los microempresarios $115.000.

 

Con la presencia de la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, el barrio comercial Craig de Huasco realizó el lanzamiento de su nuevo catálogo turístico donde la comunidad y los visitantes de la comuna puerto, podrán observar los objetivos, los locales, los servicios, productos, ofertas y las características más relevantes de dicho sector.

Esta iniciativa ilustrativa y visual, es otro proyecto que se suma a los avances de la asociación. Además de contenido histórico, el nuevo catálogo presenta imágenes que rescatan el sentido de identidad cultural de Huasco, particularmente del barrio comercial.

En sus hojas podrá conocer locales emblemáticos de la comuna, como Prendas de Vestir Danny, Gelatería Crack, Artesanías Anita Luisa, Verdulería MB, Residencial Desierto Florido, pub restaurante Guyana, pub restaurante La Calle, Delivery Tokio Sushi, restaurante Tierra Noble, Night Club Michalis, Bar y Cervecería Milano, Hostal La Ovallina, Salón de Belleza Yta, Bazar Milano, Pub Restaurant New York New York, por nombrar algunos ejemplos.

Tras presentarse a los microempresarios y compartir con ellos/as, la directora regional de Sercotec precisó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado estar en terreno y dejar los escritorios, para conocer los avances y escuchar los desafíos de los empresarios aquí en la región de Atacama. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y desplegándonos en las distintas comunas para saber cómo están nuestros micro y pequeños empresarios. El objetivo es trabajar con sentido de unidad y colaboración para el beneficio de nuestra querida región”.

Por su parte, Siany Díaz Casas, presidenta de la asociación de empresarios del barrio Comercial Craig de Huasco, expresó que “estamos felices de saber que continuaremos trabajando con Sercotec. Hoy hemos lanzado un nuevo proyecto, un catálogo que marca la diferencia y que busca acercar a la gente a nuestra raíces, cultura, historia, patrimonio y servicios. Hace poco inauguramos letreros luminosos e instalamos maceteros en nuestros locales, además colocamos basureros y letreros camineros, por nombrar algunos. Estamos avanzando”.

Para realizar, editar e imprimir estos catálogos, el Gobierno a través de Sercotec, invirtió $1.150.000 y los microempresarios $115.000. El proyecto se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica.

Extracto del catálogo

“Uno de los principales atractivos turísticos es el denominado Desierto Florido, fenómeno de la naturaleza que es provocado cuando las lluvias sobrepasan los 60 milímetros en el año, propiciando una floración de casi 200 especies y tipos de flores diferentes.

Otro gran atractivo es su ruta turística, la Ruta del Desierto Florido, que une Huasco, Caldera y Chañaral. En ella se pueden apreciar innumerables playas de arenas blancas y suaves oleajes, lo que las convierte en zonas aptas para el desarrollo de deportes acuáticos, pesca y caza submarina.

La comuna de Huasco también cuenta con el Parque Nacional Llanos de Challe, ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta del Desierto (C-10). Este recinto cuenta con aproximadamente 45 mil hectáreas y nos presenta senderos auto-guiados de muy baja dificultad para poder recorrer en familia. Acá se encuentra Playa Blanca, lugar de arenas blancas y aguas color turquesa, por tal motivo es considerada una de las playas más paradisíacas de Chile y cuenta con zonas de camping para quienes deseen visitar este hermoso lugar” …

 

Texto: Comunicado de Prensa SERCOTEC

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobierno celebra los 14 años del Programa Quiero Mi Barrio en Atacama

Publicado

on

Por

Este jueves, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, junto al Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos destacaron los logros del Programa Quiero Mi Barrio, una iniciativa que desde sus inicios, en 2006 en el país y en 2007 en Atacama, ha beneficiado a más de un millón 500 mil vecinos de Chile a través de obras de mejoramientos de espacios públicos, equipamiento comunitario e infraestructura barrial.

El programa tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Estamos en el sector de El Palomar compartiendo con los vecinos que fueron protagonistas de la creación de un barrio que les abre muchas mejores oportunidades de vivir con una mejor calidad de vida. Esta es una de las políticas públicas más queridas por la comunidad porque fortalece la participación de la gente, crea y consolida un sentido de comunidad entre todos los vecinos y le da un sentido de identidad y pertenencia a las personas que están protagonizando el progreso de los barrios. Además, está convirtiendo espacios públicos en lugares que reciban mejor a las familias, que los integren, donde las personas tengan mejores oportunidades de recreación, vivan una vida más libre y más feliz, y esta conversión de los espacios públicos también mejora la plusvalía de las viviendas que están cerca del barrio mejorado”.

Por su parte, Evelyn Olmos, Presidenta del Consejo vecinal de desarrollo barrio El Palomar, dijo que “Durante estos tres años que nosotros trabajamos en el programa fue lindo unirnos como vecinos, poder trabajar en forma unida y poder ver cuáles eran nuestras falencias, qué era lo que nosotros necesitábamos en nuestro barrio, en el que hicimos mejoramiento de áreas verdes, porque necesitábamos que nuestros niños tuvieran un espacio donde se pudieran recrear, pudimos arreglar dos parques y además una sede y una multicancha”.

En tanto, el Seremi del Minvu, Pedro Ríos, dijo que “Hoy en la región estamos ya en la fase de admisibilidad de los Quiero Mi Barrio, estamos en un proceso de selección, vamos a tener este año un nuevo barrio de interés regional y un nuevo barrio concursable por los municipios, lo que nos llena de mucho orgullo para nuestro Gobierno porque eso implica que es un programa muy querido y que está muy arraigado en nuestra comunidad y que esa comunidad trabaja y este es el mejor ejemplo de lo que se está haciendo”.

Cada obra contempla un trabajo de diseño y ejecución participativa que responden a un esfuerzo conjunto, buscando favorecer la convivencia vecinal, el uso del espacio público y el fortalecimiento del tejido social. Estas iniciativas nacen desde los anhelos y sueños de los vecinos de vivir en un barrio más amable e integrado a su ciudad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi del Medio Ambiente valora exitoso proyecto “Vuélvete Desierto”, con flora y fauna altoandina

Publicado

on

Por

Serán ocho láminas ilustradas con información científica de flora y fauna del altiplano la que se requiere que nos empoderemos para su defensa y protección.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Karateca Benjamín Mansilla ocupa el séptimo lugar en Turquía

Publicado

on

Por

Deportista es parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA