Connect with us

PAÍS

Piñera defiende designación de su hermano como embajador

Publicado

on

La designación «la hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina, y pensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile», dijo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió a defender hoy el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Durante la ceremonia de inauguración al público del Parque Natural Cantalao en la comuna de Peñalolén, Piñera se refirió a la designación y negó que hubiese algún tipo de nepotismo.

“Más allá de las cosas pequeñas de la política, yo quiero decirles a mis compatriotas: en esto no ha habido ningún acto de nepotismo”, dijo Piñera.

“Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano, lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos (…) y nadie ha puesto en duda esa situación”, indicó.

La designación “la hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina, y pensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile”, dijo.

Según consignó Cooperativa “Chile necesita un embajador que reúna muchas condiciones, muchos requisitos: primero, que tenga un amplio conocimiento de nuestro país y de nuestro sector público”.

En este sentido, recordó que “Pablo Piñera ha sido designado por los Presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en muchos cargos públicos: por ejemplo, fue subsecretario de Hacienda, subsecretario de Obras Públicas, consejero del Banco Central, director ejecutivo de Televisión Nacional, fue director administrativo de la Cancillería, profesor de la Academia Diplomática y gerente general del Banco del Estado; designado por los presidentes de la Concertación”, insistió.

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

MINSAL informó este domingo, 20 fallecidos por COVID y 491 nuevos casos de la pandemia.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 19 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.359 fallecidos y 1.647.469 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 491 nuevos contagios, de los cuales 283 corresponden a personas con síntomas y 168 asintomáticos, mientras que 40 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,29%, mientras que en la Región Metropolitana aumentó al 2%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 438 pacientes, de los cuales 339 están con ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 564 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiestas Patrias: 520 accidentes, 370 lesionados y 16 fallecidos durante el fin de semana largo

Publicado

on

Por

Este domingo 19 de septiembre, Carabineros actualizó el balance de las carreteras desde el el inicio del fin de semana largo por Fiestas Patrias.

La policía uniformada reportó que desde el día jueves se han registrado 520 accidentes de tránsito que han dejado 16 fallecidos y 370 personas con lesiones.

Esto a pesar de la realización de más de 60 mil controles y la aplicación de más de 8 mil test de alcohol, que han resultado con 202 detenidos por conducir estado de ebriedad y 70 por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según el coronel de Carabineros Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, 44 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo el efecto de sustancia ilícitas, “principalmente, marihuana y cocaína”.

También detalló que, desde el jueves, “este fin de semana salieron casi 300.000 vehículos a otras regiones del país, pero lo positivo es que ya regresaron 200.000”.

El uniformado señaló que durante la tarde de este domingo se espera un aumento de flujo vehicular entre las 12:00 y las 22:00 horas.

No obstante, los que están retornando este domingo a la capital se podrán beneficiar con el peaje a mil entre las 8:00 y las 12:00 horas en la Ruta 5 Sur, además de 68 y 78 desde la región de Valparaíso.

En tanto, los camiones tuvieron peaje rebajado en un 50% desde las 00:00 a 8:00 horas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Investigan la muerte de un hombre que cayó desde un puente al río Loa

Publicado

on

Por

Un hombre de nacionalidad boliviana murió este sábado tras caer desde el puente Topater de Calama al Río Loa.

Tras lo sucedido se inició una investigación para esclarecer las circunstancia del hecho.

Según lo primeros antecedentes, el hombre se encontraba en la parte superior del puente, a uno 10 metros de altura, y – por razones que son materia de investigación – se precipitó al agua.

Producto de la caída se golpeó la cabeza, quedando inconsciente, muriendo por inmersión.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Bomberos, Carabineros y del SAMU.

Por instrucción de la Fiscalía el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA