Connect with us

ATACAMA

Cinco años de cárcel para sujeto que intentó eludir un control carretero portando droga

Publicado

on

Caso fue indagado por la Fiscalía Local de Copiapó, causa en que se logró acreditar su responsabilidad en el delito. Por ello, cumplirá una sanción efectiva de cárcel.

 

La Fiscalía de Atacama logró una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se le encontró droga en su poder, la cual intentaba trasladar al sur del país en un vehículo particular.

Los antecedentes de este hecho los argumentó el fiscal Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que el caso comenzó a investigarse en el mes de julio del año pasado, fecha en que el acusado Claudio González Rojas, guiaba un vehículo particular con destino al sur del país. Ocasión en que efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizaban controles carreteros a la altura del kilómetro 702 de la ruta 5 Norte, cuando advirtieron la presencia de este vehículo cuyo conductor al notar la presencia de la policía trató de realizar una maniobra evasiva para eludir la fiscalización no logrando su objetivo.

“Fue en ese instante en que los funcionarios de la PDI, acompañados de un ejemplar canino detector de droga, procedieron a realizar una revisión del móvil, logrando encontrar bajo la tercera corrida de asientos una bolsa plástica con dos paquetes contenedores de droga”, dijo el fiscal.

Leonel Ibacache argumentó que una vez que la droga fue sometida a las respectivas pruebas de campo, se determinó que el imputado transportaba dos kilos de pasta base de cocaína con distintos grados de pureza.

Estos hechos fueron indagados y se presentó acusación en contra del conductor, valorando el Tribunal los medios probatorios expuestos por la Fiscalía. Con ello, declaró la responsabilidad del detenido, quien fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas y aplicó una sanción de cinco años y un día de cárcel. Pena que deberá ser cumplida de manera efectiva y sin beneficios en la cárcel de la capital regional, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid que se condicen con la actualidad del país. Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

En casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA