Connect with us

ATACAMA

AUDIOS : Ministra de Energía lanza en Atacama la “Ruta Energética 2018 – 2022”

Publicado

on

La Secretaria de estado conversó en Radio Maray sobre sus actividades en la región.

 

La ministra de Energía, Susana Jiménez, conversó en radio Maray, abordando diversos temas ligados a su cartera en especial su agenda en la zona, tratándose de un  recorrido a distintas regiones del país como parte de una gira nacional junto al subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

La Secretaria de Estado,  entregó un balance preliminar de las 11 actividades realizadas de la ruta desde el 9 de abril cuando partió en Magallanes, y que han congregado a alrededor de 1.400 personas.

Las regiones en que se ha realizado el evento ciudadano son Tarapacá, Los Ríos, Maule, Araucanía, Biobío, Los Lagos, Valparaíso, O’Higgins y Antofagasta. Y durante la presente  semana el turno es para Atacama y continuará en Aysén, Coquimbo y la ruta cerrará el jueves 26 de abril en una gran actividad en la Estación Mapocho, en Santiago.

Jiménez dijo que la llamada «Ruta Energética 2018-2022» es un proceso participativo descentralizado regionalmente, que apunta a elaborar de manera conjunta los compromisos que el Ministerio de Energía abordará durante los próximos cuatro años, buscando enfrentar de la mejor manera posible los importantes desafíos que tiene el país en materia energética.

Algunos de los desafíos importantes que se deben afrontar en conjunto con la comunidad son la modificación de la Ley Distribución Eléctrica, la promoción de la autogeneración; la electro-movilidad y su acelerada penetración, y  la participación ciudadana en torno a proyectos de energía, señaló la Ministra de energía en «Maray».

En otros temas abordados,   La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, visitarán la planta fotovoltaica Carrera Pinto, que tiene una capacidad instalada de 97 MW, aquello durante la tarde de este miércoles.

Consultada acerca del compromiso con las Energías Renovables, sostuvo que, uno de los compromisos establecidos en el programa de Gobierno del Presidente Piñera es que Chile pueda avanzar en las próximas décadas hacia una matriz competitiva, limpia y sustentable.

Para ello, uno de los principales objetivos planteados es el de promover un mercado competitivo, especialmente en el desarrollo de fuentes de energía renovable con alto potencial, a fin de avanzar hacia una matriz energética más limpia, económica, diversificada, eficiente y competitiva.

Uno de los temas importantes – dijo la Ministra- es el tema de la descarbonización de la Matriz energética En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos con el medioambiente, por eso es que lideraremos un proceso de modernización energética en donde, las fuentes de energías limpias son un pilar fundamental para el modelo de desarrollo de país que queremos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía investiga causas de fatal accidente de tránsito en el camino a Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno (s) ordenó el trabajo investigativo de la Siat de Carabineros, mientras que se indaga una posible carrera entre dos vehículos en el lugar.  

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA