Connect with us

MUNDO

La ONU condena el uso «excesivo» de la fuerza por Israel en la Franja de Gaza

Publicado

on

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exhortó este viernes a Israel a impedir el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes palestinos en Gaza y pidió que se castigue a los responsables de estas violencias.

«Cada semana asistimos a ejemplos de que se recurre a la fuerza letal contra manifestantes desarmados», declaró Zeid Ra’ad Al Hussein en un comunicado en el que se habla de 42 muertos, cuatro de ellos adolescentes, y de unos 5.500 heridos.

Desde finales de marzo, decenas de miles de palestinos de la Franja de Gaza se reúnen cada viernes para reivindicar el derecho de los palestinos a regresar a las tierras de las que fueron expulsados o de las que huyeron tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

«Es difícil imaginar que unos niños, ni siquiera los que lanzan piedras, puedan suponer una amenaza de muerte inminente o de herida grave para miembros de las fuerzas de seguridad fuertemente protegidos», consideró el Alto Comisionado.

También consideró que las fuerzas de seguridad no deberían usar sus armas contra los manifestantes que queman neumáticos o lanzan piedras, o inclusos cócteles Molotov.

«Cada país tiene la obligación, en nombre de los derechos humanos, de garantizar que toda muerte y herida grave sean objeto de una investigación y que los responsables respondan por sus actos ante la ley», recordó.

«Por desgracia, en el contexto de este conflicto eterno, parece que solo se llevan a cabo investigaciones serias cuando se han reunido pruebas en video de manera independiente».

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA