Connect with us

PAÍS

Piñera: «Tengo más de cien primos y uno solo está en el gabinete»

Publicado

on

El mandatario salió al paso de los cuestionamientos por la designación de su hermano como embajador y de Andrés Chadwick como ministro

Sebastián Piñera salió al paso de las críticas surgidas tras la designación de su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina. Desde la oposición acusaron nepotismo en la decisión y diputados tanto del PS como del PC llegaron hasta Contraloría, donde esperan que se declare “ilegal” el nombramiento.

Fue en conversación con el diario Clarín donde el Mandatario aseguró que esa decisión se “congeló” a la espera de la resolución del órgano fiscalizador. “¿Cómo espera resolver el problema Presidente?”, le consultaron.

“Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló”, aseveró al medio, al momento en que le contrapreguntaron que “también tiene un primo como ministro del Interior”, en alusión a Andrés Chadwick.

Respecto a esto último, sostuvo que “sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío”.

“Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”, concluyó.

 

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA