Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera cede y Pablo Piñera no será embajador en Argentina

Publicado

on

«En mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos», dijo el Primer Mandatario

A través de un comunicado de prensa, esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que finalmente no nombrará a su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

Esto luego de que de diversos sectores lo acusaran de nepotismo y exista un caso en Contraloría.

En el texto, el Mandatario reiteró que “en mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público”.

Al comienzo del texto, el Mandatario reiteró su “convicción que Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo”.

Piñera concluyó informando que “me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento” y que “ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina”.

Lee el texto completo a continuación:

1. Reitero mi convicción que Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo.

2. En consecuencia, en mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público.

3. Como es de público conocimiento, un grupo de parlamentarios de oposición presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República cuestionando este nombramiento. Frente a esta situación, el martes pasado informé que, por prudencia, íbamos a suspender dicho nombramiento hasta conocer el dictamen de la Contraloría.

4. Es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento.

5. En consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento.

6. Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición.

7. Por último, quiero informar que ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina.

 

 

Dinamo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Paris afirmó «habrá que retrotraer medidas» por aumento de casos Covid-19

Publicado

on

Por

El titular de Salud señaló que «no ha habido ningún deterioro en la capacidad de testeo y trazabilidad, tampoco en el aislamiento». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID al alza en Chile: Minsal informó este domingo 7.504 activos,1.562 nuevos casos y positividad de 2,26 por ciento

Publicado

on

Por

12 fallecidos en las últimas 24 horas (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA