Connect with us

DEPORTES

Colo Colo se queda con el Superclásico de la mano de Paredes

Published

on

Tras el pitazo final, todo el plantel de Colo Colo fue a buscar a Guede para dedicarle la victoria

Colo Colo nuevamente mostró que los Superclásicos son su especialidad, ya que contra los pronósticos se impuso por un claro 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Los albos saltaban al terreno de juego con la carga de la ausencia de Julio Barroso, “cortado” por Pablo Guede, y una estruendosa crisis que mantiene en vilo la permanencia del DT.

Todo se veía negro para la visita, ya que a los 5 minutos un grosero error en la salida de Carlos Carmona fue aprovechado por Mauricio Pinilla para poner el 1-0.

Sin embargo, apareció la figura de Esteban Efraín Paredes Quintanilla para conectar un centro en el área azul y poner la igualdad a poco de terminar el primer tiempo.

El panorama empezó a mejorar para Guede, cuando otra vez se hizo presente en el arco de Johnny Herrera con un golazo al ángulo.

Este hecho generó el descontrol del cuadro local, donde Jean Beausejour y Mauricio Pinilla casi se van a las manos, tras la expulsión del lateral.

Cuando el partido se acercaba a su término, Lorenzo Reyes vio la roja por golpear a Oscar Opazo, quien también debió irse a las duchas por orden de Tobar.

Así, se generaron los espacios necesarios para un carrerón de Claudio Baeza, que con un globo, venció a Herrera y fue a celebrar junto a Pablo Guede.

Tras el pitazo final, todo el plantel de Colo Colo fue a buscar a Guede para dedicarle la victoria, una victoria que vuelve a mostrar que los albos están hechos para estos partidos.

 

Dinamo.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas

Published

on

El legendario entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger anunció este viernes que abandonará el club al final de la temporada tras 22 temporadas al frente de los Gunners.

“Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada”, señaló Wenger en un comunicado publicado por el Arsenal en su página web.

“Estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años”, añadió el técnico.

Wenger, de 68 años, ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04, equipo conocido como ‘Los Invencibles’, y siete Copas de Inglaterra.

Sin embargo los últimos años han sido más complicados. El equipo ganó la Premier League por última vez hace 14 cursos y esta temporada está cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.

Antes, el Arsenal había estado en la gran competición europea durante 20 años consecutivos.

La única opción real de lograr el pase para la próxima temporada es ganar la Europa League, en la que disputa las semifinales contra el Atlético de Madrid.

En la Premier League los Gunners no han tenido ninguna opción de luchar por el título con el Mánchester City, ya campeón. Actualmente ocupan la sexta posición, muy distanciado en la pelea por los cuatro primeros puestos, sinónimo de Champions.

“Pido a los hinchas que apoyen al equipo para finalizar en alto”, dijo Wenger. “Para todos los amantes del Arsenal, hay que cuidar los valores del club, mi amor y mi apoyo para siempre”, añadió.

El Arsenal añadió en su comunicado que intentará encontrar un sucesor de Wenger “lo más pronto posible”.

Stan Kroenke, accionista mayoritario del Arsenal, recordó “la clase sin igual” de su entrenador, destacando su longevidad y regularidad, cualidades que “no serán nunca igualadas”, subrayó.

– Una revolución –

“Todo el mundo que ama el fútbol y todo el mundo que ama el Arsenal tiene hacia él una deuda de gratitud”, añadió Kroenke, que controla el club desde 2011.

“Una de las razones por las que nos involucramos con el Arsenal fue lo que Arsenal ha aportado dentro y fuera del campo”, recordó.

Desconocido para la prensa inglesa y los hinchas del club cuando llegó en 1996 procedente del campeonato japonés, Wenger convirtió al Arsenal en un protagonista principal del fútbol europeo en las dos últimas décadas. Entre sus logros, más allá de los títulos, liderar la transición del vetusto Highbury al moderno Emirates Stadium.

La revolución de Wenger comenzó en octubre de aquel 1996. Lo primero que hizo fue revisar la dieta de la plantilla y terminar con la cultura del alcohol, muy presente en los Gunners y en general en toda la Premier League.

Con un estilo ofensivo y espectacular, el ‘Boring Arsenal’ (Arsenal aburrido) se convirtió en uno de los equipos más espectaculares de Europa, en el que brillaban Dennis Bergkamp o Thierry Henry.

Wenger no pudo culminar su obra maestra con un título de la Champions. Estuvo muy cerca en 2006, cuando perdió 2-1 con el Barcelona en la final.

 

AFP

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA