Connect with us

ATACAMA

Intendenta y presidentes de los partidos de “Chile Vamos” analizaron los principales problemas de la región

Published

on

Cerca de dos horas duró la reunión que plantea los desafíos y planes de acción para sacar adelante a Atacama. A la cita también asistieron la Seremi de Gobierno y para las próximas oportunidades se espera contar con la presencia de los parlamentarios.

Este viernes se realizó el primer Comité Político, presidido por la Intendente Regional, Berta Torres Licuime, el cual contó con la participación de los tres gobernadores de las provincias de Atacama, los cuatro presidentes regionales de los partidos de “Chile Vamos”, junto a la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos. En esta primera reunión se plantearon los principales desafíos para la Región de Atacama, estipulando que la reconstrucción es uno de los temas prioritarios.

Precisamente fue la Secretaria Regional Ministerial de esta cartera la que se refirió a esta cita, señalando que “es importante tener claridad en las acciones que se van a tomar, todo en pro del desarrollo de nuestra región y sus habitantes. Los planes de acción que se acuerden sobre los temas que más relevantes de Atacama,  en concordancia con el programa del Presidente Piñera, serán los lineamientos para sacar adelante a nuestra debilitada región.”

A su vez, la Seremi Ávalos agregó que “es importante que se realicen este tipo de reuniones de trabajo, donde logramos consensuar posturas y unificar el mensaje, como clara señal de unidad. Todos quienes nos reunimos estamos de acuerdo en que este es el gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto a su coalición “Chile Vamos”; no somos un eje partidista”.

Los representantes de la coalición de gobierno en el Parlamento fueron invitados a participar de esta mesa, sin embargo por problemas de agenda estos no pudieron asistir. De todas maneras la convocatoria de los parlamentarios de “Chile Vamos” está considerada para los próximos comités políticos.

Seguir Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Ao

    15 abril, 2018 at 4:01 pm

    Bueno, quienes mandan? Los partidos o la intendenta?, Que manera de manejar estos partidos los intereses de la gente.

  2. Johnny

    16 abril, 2018 at 7:34 am

    Un problema es la falta de seguridad en los eventos masivos…ejemplo Cierre del Verano en Caldera.
    Atte. Johnny

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI arresta a dos sujetos por deuda millonaria en pensión de alimentos en Copiapó.

Published

on

En virtud a órdenes de arrestos emanadas por el Juzgado de Familia de Copiapó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos por adeudar más de veinte millones de pesos por concepto de no pago de pensión alimenticia.

Los detectives se abocaron a realizar las diligencias policiales necesarias para dar con la ubicación de los requeridos, utilizando diversas técnicas investigativas que fueron clave para obtener resultados positivos.

Los arrestados de iniciales J.F.F.R., y M.F.H.C., este último con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Manejo sin Licencia Debida, fueron puestos a disposición del Juzgado antes citado, con una deuda total de $21.164.066 pesos

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA