Connect with us

ATACAMA

Junji Atacama informa acciones por situación del jardín infantil “palomitas” en Vallenar

Published

on

La Junji regional emitió comunicado de prensa, tras las denuncias sobre servicios higiénicos

 

En relación a la información que ha circulado en algunos medios regionales, respecto a las causas que han impedido el normal desarrollo de las actividades en el jardín infantil alternativo “Palomitas” de Vallenar, aclaramos lo siguiente:

Tras la acción planificada y coordinada con el equipo educativo, así como las familias de los 17 párvulos que asisten a este jardín infantil, se definió la suspensión temporal de la atención educativa por la mantención y reparación de los servicios higiénicos que poseen las instalaciones del colegio Justino Leyva Amor, perteneciente a la Municipalidad de Vallenar, donde se encuentra este ubicado el establecimiento de educación parvularia.

JUNJI ha entregado a los apoderados la alternativa de reubicación temporal de niñas y niños en otros jardines infantiles u optar por activar sus redes de apoyos familiares mientras se arreglan los baños.

Los trabajos concluirán durante la próxima semana de acuerdo a lo expresado por la encargada del colegio, y JUNJI Atacama se reunirá con la Municipalidad para velar por el cumplimiento de estos trabajos y próximos arreglos de infraestructura.

 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI arresta a dos sujetos por deuda millonaria en pensión de alimentos en Copiapó.

Published

on

En virtud a órdenes de arrestos emanadas por el Juzgado de Familia de Copiapó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos por adeudar más de veinte millones de pesos por concepto de no pago de pensión alimenticia.

Los detectives se abocaron a realizar las diligencias policiales necesarias para dar con la ubicación de los requeridos, utilizando diversas técnicas investigativas que fueron clave para obtener resultados positivos.

Los arrestados de iniciales J.F.F.R., y M.F.H.C., este último con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Manejo sin Licencia Debida, fueron puestos a disposición del Juzgado antes citado, con una deuda total de $21.164.066 pesos

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA