Connect with us

ATACAMA

Masiva convocatoria marcó la primera caminata canina 2k

Published

on

El evento concluyó con un operativo de implantación de 150 microchips para registro de mascotas

 

Abril 2018   Fomentar e incentivar el buen manejo y control de la población canina con el fin de potenciar los buenos hábitos de tenencia responsable de mascotas fue uno de los objetivos de la primera Expo y Caminata Canina 2k, evento organizado por el municipio de Copiapó y que contó con la participación de más de 400 personas.

El evento familiar y deportivo  se inició pasadas las 09:30 horas en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta con el registro de inscripción de los participantes junto a sus mascotas para continuar con la partida y recorrido el cual se prolongó por calle O Higgins hasta Yerbas Buenas para culminar en las afueras del Centro Cultural.

Al finalizar el recorrido de los 2k el municipio a través de la Oficina de Deportes entregó distinciones y reconocimientos a todos los asistentes  como una forma de agradecer la participación y el compromiso con la tenencia responsable de sus mascotas.

La jornada  continuó con concursos y animación en vivo,   donde además los asistentes pudieron disfrutar y conocer de distintos productos, servicios y las últimas novedades  para las mascotas en la “Expo Canina”.

Los asistentes  pudieron realizar la implantación de microchips a 150 mascotas, servicio realizado de manera gratuita por la Unidad de Higiene Ambiental del municipio, enmarcado en la nueva ley 21.020 de  registro nacional.

Por su parte la comunidad asistente destacó por su entusiasmo y participación y  agradeció estas iniciativas que permiten participar en familia junto a los niños y sus mascotas, permitiendo entregarles información de la importancia del cuidado a los animales.

El municipio informó durante la jornada que el próximo operativo de registro e implantación de microchips de mascotas, se realizará el sábado 21 de abril  desde las 09:30 horas en la escuela de San Pedro.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

250 trabajadores participan en exámenes preventivos de la CChC en Copiapó

Published

on

Los operativos de salud también incluyen jornadas de vacunación contra la influenza. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA