Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

Published

on

La senadora Yasna Provoste calificó como un importante avance la promulgación de la iniciativa que  otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

 

En esa línea, la legisladora sostuvo que la iniciativa –del gobierno de la Presidenta Bachelet- tiene como objetivo dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

Además, la representante de la región de Atacama agregó que se entrega al Ministerio de Desarrollo Social, la tarea de velar por los derechos de los niños con el fin de promover y proteger su ejercicio, de acuerdo con el Sistema de Garantía de Derechos de la Niñez.

Por último, Provoste detalló que la idea es que la Subsecretaría de la Niñez se constituya además en una Secretaría Técnica del nuevo “Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez”; coordine el Subsistema “Chile Crece Contigo” y colabore en la implementación de instrumentos de medición y seguimiento de las condiciones de vida de los niños y niñas.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI arresta a dos sujetos por deuda millonaria en pensión de alimentos en Copiapó.

Published

on

En virtud a órdenes de arrestos emanadas por el Juzgado de Familia de Copiapó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos por adeudar más de veinte millones de pesos por concepto de no pago de pensión alimenticia.

Los detectives se abocaron a realizar las diligencias policiales necesarias para dar con la ubicación de los requeridos, utilizando diversas técnicas investigativas que fueron clave para obtener resultados positivos.

Los arrestados de iniciales J.F.F.R., y M.F.H.C., este último con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Manejo sin Licencia Debida, fueron puestos a disposición del Juzgado antes citado, con una deuda total de $21.164.066 pesos

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA