Connect with us

ATACAMA

Vecinos de Diego de Almagro se certifican en curso OS10 para Guardias de Seguridad

Published

on

El programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregó mejores competencias lo que permite mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Legislación de seguridad privada, defensa personal, prevención de riesgos, seguridad en instalaciones, comunicación y enlace, fueron las principales competencias adquiridas por un grupo de 15 vecinos de la comuna de Diego de Almagro, quienes a través de las Becas Laborales del Sence pudieron certificarse y lograr una mejor expectativa en el mundo laboral.

En la ocasión el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, enfatizó en la importancia de la capacitación de los trabajadores y dijo que “en primer lugar hay que felicitar a cada uno de ellos que se certificaron como guardias de seguridad en la comuna de Diego de Almagro y además destacar el trabajo que está haciendo Sence, tal como lo ha señalado nuestro presidente Sebastián Piñera, que cada una de estas capacitaciones sean pertinentes y concordantes con la realidad de la localidad donde éstas se ejecutan, con la finalidad que las personas que se certifiquen puedan encontrar un trabajo”.

“Además me sorprendió gratamente que muchos de estas personas que certificaron ya están ejerciendo laboralmente, por lo que continuaremos trabajando y levantar las necesidades por comunas en un trabajo mancomunado entre las OMIL y Sence”, agregó la autoridad laboral.

Mientras que muy felices se mostraron cada una de personas certificadas, como es el caso de Mónica Vasconcelos, de la población José Miguel Carrera de la comuna de Diego de Almagro, quien manifestó su satisfacción por el logro adquirido y dijo que “estoy muy agradecida por la oportunidad, necesitaba renovar mi licencia y no tenía los medios para volver a certificarme. Se me dio esta oportunidad y la pude aprovechar”.

El curso de servicios de guardia de seguridad os10 se orientó a desarrollar y fortalecer en los participantes competencias necesarias para acreditarse como guardias de seguridad ante la entidad fiscalizadora de Carabineros de Chile con una acreditación que tiene una duración de 3 años.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI arresta a dos sujetos por deuda millonaria en pensión de alimentos en Copiapó.

Published

on

En virtud a órdenes de arrestos emanadas por el Juzgado de Familia de Copiapó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos por adeudar más de veinte millones de pesos por concepto de no pago de pensión alimenticia.

Los detectives se abocaron a realizar las diligencias policiales necesarias para dar con la ubicación de los requeridos, utilizando diversas técnicas investigativas que fueron clave para obtener resultados positivos.

Los arrestados de iniciales J.F.F.R., y M.F.H.C., este último con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Manejo sin Licencia Debida, fueron puestos a disposición del Juzgado antes citado, con una deuda total de $21.164.066 pesos

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA