Connect with us

ATACAMA

En Bahía Inglesa se realizó limpieza del fondo marino

Publicado

on

Durante este fin de semana largo un grupo de personas que participó en el encuentro de fotografías submarinas realizó una jornada de limpieza del fondo marino en el sector de Bahía Inglesa, la actividad comenzó muy temprano con buzos participantes.

Renata Barrientos, organizadora del evento, señaló “Esto es una actividad voluntaria donde aprovechamos el encuentro de fotografías submarinas y donde se fueron sumando personas de otra ciudades que no participaron en el encuentro pero que querían ayudar, también se sumó la Armada que nos entregó el apoyo en seguridad, además de una embarcación y el objetivo de esto crear conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente es por eso que cuidamos el mar y las personas deben pensarlo dos veces antes de tirar alguna basura hay muchas personas que solo vienen a ensuciar y a pasarlo bien”.

La Capitanía de Puerto de Caldera también fue un ente importante en  esta labor de limpieza apoyando con personal a través de una embarcación, una moto de agua y una patrulla en tierra, así lo señaló el Teniente Sebastián Luna “Estamos apoyando esta actividad con nuestro personal en eta iniciativa muy buena para cuidar nuestro medio ambiente y como Armada de Chile es resguardar la vida y el medio ambiente. También estamos apoyando a inicios del mes de mar y esta actividad podemos incentivar al resto de la comunidad para que tengan iniciativas como estas y así cooperar a cuidar el entorno”.

Aproximadamente unas 10 personas ingresaron en el mar para limpiar el fondo marino, bajo la supervisión de personal de la Armada revisaron los equipos y en duplas bajaban para limpiar el fondo marino, fue así que sacaron neumáticos, linternas de ostiones, cordeles, latas de cervezas, botellas, entre otros artículos.

Marcos Fernández, participante de la ciudad de Copiapó, comentó “Estuvo muy entretenido, lamentablemente no pude participar del encuentro de fotografías porque soy relativamente nuevo en el buceo, pero cuando apareció la invitación de venir a limpiar el fondo marino no lo pensé dos veces y acá estamos para cooperar con la poca experiencia que tenemos a disposición, el fondo está relativamente limpio logré sacar un neumático que seguramente e le pudo haber caído a alguna embarcación pesquera”.

ENCUENTRO FOTOGRAFOS SUBMARINOS

En esta oportunidad participaron buzos de gran parte del país y cuyo objetivo era aprender de la fotografía submarina, junto a ellos había buzos experimentados y amateur y que se encuentran en una etapa de aprendizaje, los sectores donde se realizó esta actividad fue playa Las piscinas, Lozas Amarillas y la embarcación Daslav que se encuentra hundida en el sector de El Morro que es una zona muy especial especialmente para el buceo, ya que es muy rica en biodiversidad

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid bastante estables en los últimos días . Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

Esta situación se contrapone un poco a la realidad nacional que ha venido al alza. Este domingo el Ministerio de Salud, en su reporte , informó un aumento de 13% en los casos nuevos en los últimos 7 días y, además, confirmó una positividad de 1,29%, la más alta en 26 días.

En Atacama en casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA