Connect with us

ATACAMA

Corte confirma prisión preventiva para suspendido alcalde de Tierra Amarilla de la Administración anterior

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó hoy –viernes 4 de mayo– la resolución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva del «suspendido» alcalde de Tierra Amarilla, formalizado por el Ministerio Público por fraude al fisco y negociación incompatible.

En fallo unánime (causa rol 189-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mirta Lagos, Antonio Ulloa y el fiscal judicial Carlos Meneses– no dio lugar al recurso deducido en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, el lunes 30 de abril recién pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, el registro de audio y lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, teniendo además presente la naturaleza de los delitos por los cuales se ha formalizado al imputado, que comprometen fondos públicos y ponen en riesgo el deber de probidad que las autoridades y las funciones que éstos ejercen han de merecer y compartiendo los fundamentos expuestos por el señor Juez a quo, de conformidad además con lo dispuesto en los artículos 140, 149 y 370 b) del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución apelada, dictada en audiencia de fecha treinta de abril del año en curso, por el Juez del Juzgado de Garantía de Copiapó, don Paulo Muñoz Pedemonte, que decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto del aludido imputado”, sostiene el fallo.

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid bastante estables en los últimos días . Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

Esta situación se contrapone un poco a la realidad nacional que ha venido al alza. Este domingo el Ministerio de Salud, en su reporte , informó un aumento de 13% en los casos nuevos en los últimos 7 días y, además, confirmó una positividad de 1,29%, la más alta en 26 días.

En Atacama en casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA