Connect with us

DEPORTES

El súper milagro que podría darle la clasificación a la U

Publicado

on

Tras perder ante Racing, sólo las matemáticas le dan agonía a la U, aunque prácticamente es una quimera. La Sudamericana sería el mejor consuelo para los estudiantiles.

Universidad de Chile comenzó la Copa Libertadores venciendo y sorprendiendo en Brasil a Vasco da Gama. Luego empató dos veces y terminó perdiendo otra dos, situación que lo tiene, con vida en el Grupo E, sólo por las matemáticas.

El 7-0 ante Cruzeiro y el 1-0 frente a Racing dejaron a la U tercera en la zona y ahora depende de un milagro extremo para avanzar a los octavos de final. De hecho, el cupo en la Copa Sudamericana asoma como el objetivo después de la caída en Avellaneda.

¿Qué tiene que pasar para que los estudiantiles laicos superen la fase de grupos?

Como la U tiene cinco puntos y diferencia de gol -7, necesita en la última fecha vencer a Vasco y que Racing le gane a Cruzeiro. Los mineiros tienen ocho puntos y una diferencia de gol de +9. Es decir, existe una distancia de tres puntos y 16 goles que los azules deben sortear.

No importando los goles que convierta la «Academia» en una eventual victoria ante los brasileños, la U podría avanzar si se impone por 16 goles en Ñuñoa. 

De igual modo, si no consigue esa cifra inédita, necesita ganar por varios tantos y que Racing haga lo propio y resulte una diferencia de dieciséis tantos entre ambos duelos. Por ejemplo, si los azules ganan por cinco goles, los argentinos tendrían que hacerlo por once. 

Si pierde en Santiago por la mínima ante Vasco, ambos elencos igualan en todo. Allí entra en escena el ranking Conmebol del 30 de noviembre de 2017, en el que los universitarios se imponen (25° contra 54°).

Si ganan y no les alcanza para clasificar por los tantos de Racing, o si pierden los argentinos, los azules acceden a la Sudamericana. Si empatan, también toman ese premio de consuelo que entrega la Libertadores a los terceros.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Deportes Melipilla solo igualó con La Serena y no pudo salir de zona de descenso

Publicado

on

Por

Deportes Melipilla no pudo salir este sábado de la zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar como local 1-1 ante Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Pintana y válido por la 26ª fecha.

Con esta igualdad, los ‘Potros’ acumularon su décimo encuentro consecutivo sin sumar de a tres y siguen en la penúltima plaza de la tabla, por ahora cayendo a la Primera B, con 23 puntos.

En tanto, los ‘granates’ vieron frenado su deseo de meterse en zona de Copa Sudamericana al ubicarse en el décimo lugar de la clasificación con 32 unidades.

Temprano se rompió el cero en la capital. Gonzalo Sosa fue bajado en el área y el árbitro del encuentro no dudó en señalar el punto penal.

La víctima de la infracción y goleador de los metropolitanos se paró frente al balón y no falló a los 11 minutos desde los 12 pasos, con un remate pegado al palo izquierdo del meta Zacarías López, quien se lanzó al otro costado.

Apenas comenzada la segunda fracción llegó la paridad para los dirigidos por Ivo Basay. El atacante argentino Juan Ignacio Cavallaro mediante un rebote batió a los 47’ al arquero Nicolás Peranic.

Por la jornada 27 del torneo, el equipo que dirige Cristián Arán visitará el martes 19 de octubre a O’Higgins, mientras que los ‘papayeros’ recibirán el miércoles 20 al líder Colo Colo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Campeonato Femenino: La ‘U’ eliminó a Colo Colo y jugará la final con S. Morning

Publicado

on

Por

Universidad de Chile inscribió este sábado su nombre en la final del Campeonato Femenino 2021 al derrotar como local por 2-1 a Colo Colo, en el cruce de vuelta de semifinales disputado en la cancha Leonel Sánchez del CDA.

Las azules no enfrentaron complicaciones para timbrar su boleto a la definición del torneo al estructurar un marcador global de 4-1, ya que en la ida vencieron por 2-0 en el Estadio Monumental.

La delantera Rebeca Fernández abrió la cuenta para la ‘U’ a los 14 minutos, con un remate cruzado, y a los 38’ aumentó la misma jugadora paraguaya, definiendo de primera tras una mala salida del ‘Cacique’.

Ya en la segunda fracción, específicamente a los 60 minutos, descontaron las albas con la conquista de Javiera Grez, marcando tras aprovechar un grueso error de la defensa azul.

De esta forma, la ‘U’ buscará ante Santiago Morning, que en la otra semifinal eliminó a Palestino, su segundo título de la Primera División femenina tras el conseguido en el Apertura 2016.

En tanto, el ‘Chago’ irá ante la ‘U’ por su cuarto título y de manera consecutiva tras ganar el 2018, 2019 y el Transición 2020.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA