Connect with us

ATACAMA

Minera australiana pone a la venta su proyecto en Chile

Publicado

on

La mina de oro y plata , ubicada en la región de Atacama , contempla una producción promedio de 135 mil onzas anuales.

(Diario Financiero) La minera australiana Kingsgate contrató los servicios de la asesora especializada Investec para explorar maneras de “monetizar” su proyecto de oro y plata Nueva Esperanza, ubicado en Chile, en la región de Atacama.

Aunque no se han tomado resoluciones definitivas sobre el activo, la compañía reconoció que una posibilidad incluye su venta.

La noticia fue confirmada por la compañía en un reporte oficial, luego de ser anticipada por el medio local The Australian, que aseguró que el propósito de la operación es la enajenación del activo.

Según algunas estimaciones, se trata de un proyecto con un costo de capital de más de US$ 200 millones, con una potencial operación a cielo abierto de 2 millones de toneladas al año durante los primeros cinco años, y una producción promedio de 135 mil onzas de oro. Se encuentra en fase de factibilidad, lo que debería concluir durante la primera mitad de este año.

La minera australiana adquirió en 2009 los depósitos Arqueros, Chimberos y Teteritas.

Nueva Esperanza está en el cinturón de Maricunga, donde se han descubierto una serie de yacimientos.

Kingsgate tiene una faena en Tailandia llamada Chatree, la que comenzó a operar en 2001, pero que desde inicios de 2017 está detenida producto de que el gobierno local decidiera terminar con la producción de oro.

ATACAMA

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Por

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La región de Atacama mantiene estabilidad baja en casos Covid

Publicado

on

Por

 

La región de Atacama ha mantenido cifras Covid que se condicen con la actualidad del país. Los nuevos casos en el mes de agosto tuvieron una considerable baja , quedando en un estado que se ha mantenido en las últimas semanas .

En casos nuevos en los últimos 10 días, hasta el 18 de septiembre,  la región tiene un promedio diario de 10,1  , mientras que en igual período los casos activos tienen un promedio de 82,2

En cuannto a Copiapó , el promedio diario de casos nuevos en los últimos 10 días es de .5,9 , mientras que los casos activos son 42,7

Continuar Leyendo

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA