Connect with us

ATACAMA

Diputadas Sofía Cid y Erika Olivera destacaron participación de Atacama en los Judejut 2018

Published

on

Las parlamentarias de Renovación Nacional participaron activamente en los Judejut y señalaron que instancias deportivas como estas se deben seguir potenciando.

 

Los Juegos de la Juventud Transandina se desarrollaron desde el 7 al 11 de mayo, y  en esta versión participaron más de 700 deportistas provenientes de Perú, Bolivia y Chile. La delegación de Atacama tuvo una destacada participación, coronándose como campeona en la prueba de ciclismo. La clausura de los Judejut se realizó en Caldera y contó con la asistencia de varias autoridades, entre los que destacaron la diputada por Atacama, Sofía Cid y la ex atleta y actual diputada Erika Olivera.

Cid Versalovic destacó la excelente organización del evento por parte del Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y su equipo, y del Gobierno Regional de Atacama. Asimismo  agradeció a la diputada Erika Olivera, destacada deportista nacional por haberla acompañado en la región de Atacama.

En misma línea la diputada Erika Olivera se manifestó contenta por la invitación a participar acompañando a los jóvenes en los Juegos de la Juventud Transandina 2018, y agradeció a la Diputada Cid y al Seremi del Deporte por la invitación a visitar a la región en el marco de esta actividad.

Esta  instancia deportiva permite la integración regional de las zonas transandinas de los países participantes, brindando un espacio de multiculturalidad. Sobre el particular, Olivera señaló que “visitar Copiapó y Caldera, y estar presente en una jornada de clausura, junto con representantes de  Perú y Bolivia, me hizo revivir mis tiempos como maratonista, en el mundo del deporte, y espero en futuro poder acompañar jóvenes talentos nacionales en una jornada de deportes y sana competencia”.

Finalmente la parlamentaria por Atacama, Sofía Cid Versalovic señaló que “lo mas importante es felicitar y saludar a  todos los jóvenes deportistas que participaron, y sobre todo los representantes de de región de Atacama. Tenemos que  trabajar con nuestros niños y jóvenes para potenciar el deporte,  llevar una vida sana y así mejorar la calidad de vida”.

 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Ao

    15 mayo, 2018 at 9:23 am

    Que manera de aprovecharse de estos eventos para sacarle provecho politico, a las dos no les Vi ni el pelo, en los juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Adultos Mayores de Copiapó tendrán sus olimpiadas

Published

on

 La actividad se realizará este viernes 19 de octubre, en dependencias del Polideportivo Karen Gallardo. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA