Connect with us

ATACAMA

Diputadas Sofía Cid y Erika Olivera destacaron participación de Atacama en los Judejut 2018

Published

on

Las parlamentarias de Renovación Nacional participaron activamente en los Judejut y señalaron que instancias deportivas como estas se deben seguir potenciando.

 

Los Juegos de la Juventud Transandina se desarrollaron desde el 7 al 11 de mayo, y  en esta versión participaron más de 700 deportistas provenientes de Perú, Bolivia y Chile. La delegación de Atacama tuvo una destacada participación, coronándose como campeona en la prueba de ciclismo. La clausura de los Judejut se realizó en Caldera y contó con la asistencia de varias autoridades, entre los que destacaron la diputada por Atacama, Sofía Cid y la ex atleta y actual diputada Erika Olivera.

Cid Versalovic destacó la excelente organización del evento por parte del Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y su equipo, y del Gobierno Regional de Atacama. Asimismo  agradeció a la diputada Erika Olivera, destacada deportista nacional por haberla acompañado en la región de Atacama.

En misma línea la diputada Erika Olivera se manifestó contenta por la invitación a participar acompañando a los jóvenes en los Juegos de la Juventud Transandina 2018, y agradeció a la Diputada Cid y al Seremi del Deporte por la invitación a visitar a la región en el marco de esta actividad.

Esta  instancia deportiva permite la integración regional de las zonas transandinas de los países participantes, brindando un espacio de multiculturalidad. Sobre el particular, Olivera señaló que “visitar Copiapó y Caldera, y estar presente en una jornada de clausura, junto con representantes de  Perú y Bolivia, me hizo revivir mis tiempos como maratonista, en el mundo del deporte, y espero en futuro poder acompañar jóvenes talentos nacionales en una jornada de deportes y sana competencia”.

Finalmente la parlamentaria por Atacama, Sofía Cid Versalovic señaló que “lo mas importante es felicitar y saludar a  todos los jóvenes deportistas que participaron, y sobre todo los representantes de de región de Atacama. Tenemos que  trabajar con nuestros niños y jóvenes para potenciar el deporte,  llevar una vida sana y así mejorar la calidad de vida”.

 

Seguir Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ao

    15 mayo, 2018 at 9:23 am

    Que manera de aprovecharse de estos eventos para sacarle provecho politico, a las dos no les Vi ni el pelo, en los juegos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA