Connect with us

ATACAMA

En Tierra Amarilla se destacó el rol de las Madres.

Published

on

En la Localidad de Los Loros y en el sector urbano de la comuna, el municipio de Tierra Amarilla, liderado por el Alcalde Mario Morales Carrasco, en el marco de la ejecución del programa Reconocimiento del rol de las mujeres en la familia y su aporte en la construcción de las sociedades, concretó la realización de un extenso programa de actividades los días viernes y sábado.

Ambas jornadas comenzaron con sendos desayunos con mamitas de distintos sectores de la comuna. Espacio en que el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar realizó un conversatorio para analizar la importancia del rol de las mujeres en la familia y la sociedad.

En tanto en la Plaza de Los Loros y en la Plaza Balmaceda, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) organizó ferias de servicios municipales, oportunidad en la cual las se atendió y entregó información a los asistentes, que además pudieron participar de entretenidas clases de zumba.

El Alcalde Mario Morales se refirió a estas actividades de la siguiente manera “para nosotros como municipio es un agrado poder entregarle buenos momentos a las mamitas de la comuna. Sabemos que ellas son fundamentales en la construcción de nuestra sociedad y se merecen lo mejor, por eso hemos querido estar presente no solo en el sector urbano sino también en nuestro valle. Nuestro compromiso es que todas las familias de Tierra Amarilla tengan mejor calidad de vida y seguiremos trabajando en función de eso, con la convicción y la energía que se requiere”.

La música también fue parte de las actividades del Día de la Madre en la comuna minera. El viernes en Los Loros, el show artístico contó con la Agrupación tropical Hechizo y el doble de Américo, los que hicieron bailar a todos los asistentes. Mientras que la noche del sábado en un repleto Estadio Techado, se presentó también el grupo Hechizo, el carismático cantante nacional Santos Chaves y la doble oficial de Isabel Pantoja, además de varios artistas locales que engalanaron ambas jornadas. En ese contexto se premió y destacó la labor de un grupo de madres tierramarillanas que recibieron un lindo obsequio por parte del municipio.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA