Connect with us

ATACAMA

A través de ISL mejoran equipamiento médico a minero Mario Gómez.

Published

on

A través del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) el conocido minero de Atacama ha recibido un concentrador de oxígeno fijo y portátil, además de una batería para el funcionamiento del equipamiento.

Una batería de iones de litio de alta duración que permitirá una autonomía de funcionamiento de 6 horas para una máquina concentradora de oxígeno recibió Mario Gómez, trabajador conocido como uno de los 33 mineros chilenos rescatados  del yacimiento San José en Atacama, a través de la cobertura del Seguro contra Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales que dispone el Gobierno a través del Instituto de Seguridad Laboral.

La adquisición de la nueva batería permitirá una mayor autonomía del equipamiento médico necesario para  el tratamiento de la silicosis que lo afecta, y que a través del Instituto de Seguridad Laboral se activó el otorgamiento y procedimiento de las prestaciones médicas y económicas a que da derecho tal condición.

Al respecto el propio Mario Gómez, comentó que “me han traído una batería que tiene una duración de seis horas lo cual me da una autonomía y una mejor calidad de vida, con esa puedo andar confiado ya que la anterior lamentablemente podía andar una hora, ahora pondré estar un poco más tranquilo” .

“Siempre que he solicitado el apoyo del ISL  han estado ahí conmigo, así que aprovecho de darle las gracias por todo lo que han hecho por mí, que en realidad  ha sido mucho”, afirmó Mario Gómez.

En este sentido el director del Instituto de Seguridad Laboral, Pablo Rojas, explicó que “se le entregó un cargador y una batería de mayor duración, lo que se suma a lo entregado durante el 2017 donde el ISL le entregó a Mario un concentrador de oxígeno fijo y portátil”.

A la entrega del equipamiento asistió el Gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, quien manifestó que “debemos entregar la facilidades para que él pueda tener una mejor calidad de vida, ya que sabemos que padece una enfermedad crónica que siendo bien tratada puede tener un mejor pasar. El compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera es acercar el gobierno a las personas, a parte que es sabido el cariño y la preocupación que tiene por los 33 mineros de Atacama, así que bajo ese mandato hemos hecho esta entrega”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, realizó un llamado a conocer acerca de los servicios que realiza el Instituto de Seguridad Laboral en Atacama y dijo que “es importante destacar la labor que cumple el ISL, por lo que el llamado es a los usuarios de la institución a que estén atentos a los programas y prestaciones del servicio, para poder obtener beneficios tales como lo ha adquirido Mario Gómez en nuestra región”.

A través del ISL se informó que la condición de salud de don Mario Gómez demanda atención permanente, por lo que se le otorgan todas las prestaciones médicas que son necesarias para su tratamiento, las cuales son cubiertas totalmente por el Seguro Social de la Ley 16.744, es decir, no representan costo alguno para el trabajador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA