Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana rechazó la pérdida de gratuidad de 60 alumnos de la UDA

Published

on

Los estudiantes habrían quedado sin este beneficio cuando pasaron desde una carrera técnica a una profesional. El parlamentario pedirá investigar un posible error administrativo del Mineduc.

La gratuidad es un derecho y beneficio que se logró tras años de luchas y movilizaciones estudiantiles y que está enfocado en una parte importante de los estudiantes de nuestro país.

Es por esto que el diputado por Atacama, Juan Santana, rechazó la posible pérdida de la gratuidad de cerca 60 alumnos de la Universidad de Atacama que pasaron desde una carrera técnica a una profesional.

Ante esta situación, el parlamentario indicó que “por este motivo nos vamos a comunicar a la brevedad con el ministro de Educación y particularmente con Juan Vargas, jefe de la división de educación superior, para que nos informen sobre los antecedentes que tengan sobre este presunto error administrativo que se habría producido en el Mineduc y para saber de las medidas que adoptarán para solucionar este tremendo error que esperamos se esclarezca a la brevedad”.

Además, agregó que “estamos muy preocupados producto de la situación en que se encuentran algunos estudiantes de la Universidad de Atacama que han perdido la gratuidad producto de una presunta equivocación del Ministerio de Educación”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA