Connect with us

ATACAMA

MOP Atacama comienza obras de limpieza desde puente la Paz hasta aguas abajo de calle Viel.

Published

on

Con una inversión aproximada a los $50 millones de pesos, se trabajará al interior del cauce y en la ribera norte.

Luego de finalizada las obras de demolición del Puente Talcahuano, este martes 15 de mayo, comenzaron las obras de limpieza de la caja del río Copiapó, tal y como se comprometió el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios en su visita a la Región de Atacama en el mes de abril.

Asímismo, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, señaló que “todos las obras efectuados en el sector del Mall Plaza, están orientados a mejorar la capacidad hidráulica de la caja del Río Copiapó, por lo mismo, se requiere avanzar en segunda instancia en el mejoramiento de la sección actual posterior a la bajada del puente Talcahuano, desde el sector del Puente la Paz, hasta aguas abajo de la curva de Viel”.

Respecto del ensanchamiento de la caja del río Copiapó también se refirió el Seremi del MOP, aclarando la aseveración que realizó el Subsecretario. El Seremi indicó que por ahora esta el compromiso pero no se realizara en esta fecha, ya que estamos cercanos al invierno y eso no es prudente.

El Ministerio de obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas intervendrá con maquinaria en el sector, para realizar la limpieza y perfilamiento del cauce. Así lo afirmó su Director Regional, Roberto Alvarez, “esta etapa es muy importante, no sólo para el mejoramiento de la caja, sino además, para ir preparando los trabajos para continuar con los futuros ensanches de la caja del río en el sector”.

Finalmente el Secretario Regional Ministerial señaló que en esta primera etapa, se trabajará con excavadoras Bulldozer y camiones para ir sacando el material sedimentado en la ribera y por ende una limpieza general de éste, obras que se esperan puedan finalizar en un plazo de 15 días. Además, informó que se encuentran coordinados con inspectores de la empresa Sanitaria Aguas Chañar, quienes deberán indicar respecto de las líneas de agua que se encuentran actualmente en el cauce del río, de modo de asegurar que los trabajos no afecten las tuberías de aguas allí existentes.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Coordinador Nacional de Evópoli: “Es mejor ponerse colorado una vez y no rosado varias veces”

Published

on

Por caso de la salida de Directora Regional de SernamEG Atacama, Maria Fernanda González Hidalgo. (más…)

Seguir Leyendo

TENDENCIAS AHORA