Connect with us

ATACAMA

Alcaldesa de Caldera: A 130 millones de pesos asciende deuda por concepto de retiro de basuras.

Published

on

Son más de 1.902 toneladas de basuras las que son retiradas durante temporada de verano, a eso habría que sumarle otras 400 toneladas que se extraen en   temporada baja, dijo Brunilda González Ánjel.

Estamos preocupadas por lo que sucede con esta explosión demográfica en el borde costero de Atacama la que trae consigo consecuencias que son positivas y negativas, indicó la alcaldesa.

Quienes no paguen el servicio de retiro de basuras irán a cobranza judicial y si no prospera esta situación, serán objeto de demandas por daños al medioambiente. Debo ser coherente en lo que buscamos que es  la protección de nuestra comuna, dijo González Ánjel.

La alcaldesa sostuvo que esos cerca de 130 millones de pesos que se adeudan son obras que se dejan de hacer en la comuna.

Finalmente la alcaldesa de Caldera realizó un llamado a los campistas, para que hagan el esfuerzo y también paguen el retiro de sus basuras ya que “hay varios de ellos que se instalan y no aportan nada”. “Acá no se les cobra porque acampan , lo que se les cobra es el retiro de las basuras, ya que no hay un municipio en Chile que no sea Caldera, que retire en forma diaria las basuras del borde costero de la comuna” , finalizó Brunilda González

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

INACER: Atacama tuvo un crecimiento de 5,5 por ciento en el trimestre Abril- Junio 2018

Published

on

El INACER de Atacama, en abril-junio de 2018, presentó un crecimiento de 5,5% respecto a igual trimestre del año anterior, acumulando una expansión de 2,7% al primer semestre del año, así lo dio a conocer este viernes el INE Regional en su informe publicado en su página web.

El sector que más incidió en este resultado fue construcción. En menor medida los sectores electricidad, gas y agua; servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; servicios financieros y empresariales; silvoagropecuario; comercio, restaurantes y hoteles; industria manufacturera; y servicios de vivienda también aportaron al dinamismo positivo de la economía regional en el segundo trimestre de 2018.

Por su lado, los únicos sectores que evolucionaron negativamente durante el trimestre de referencia, fueron minería y pesca.

VER INFORMES EN FORMATO PDF 

Ver Informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 773 Kb)

Ver anexo informe INACER trimestre abril-junio 2018 (Pdf, 76 Kb)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA